Hazte premium Hazte premium

Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Año nuevo vida….

«El empresariado valenciano sigue tomando protagonismo económico y social»

Empezamos el año tal como lo acabamos. Las fiestas navideñas, por tercer año consecutivo, terminan en el Cap i casal con la cabalgata de “les Magues de Gener”, conocida como la cabalgata republicana. Un capricho de Joan Ribó , que instauró desde su llegada a la Alcaldía, y que él sí recibe y está en primera línea, cuando no es así en multitud de actos culturales.

Una cabalgata con poca asistencia de público que quiere “inculcar” a los más pequeños los valores de la igualdad, libertad y fraternidad y, según sus organizadores, es el colofón “laico” a las fiestas navideñas, aunque según la Policía Local de Valencia en sus avisos de prohibido aparcar, donde cerraron durante toda la mañana del domingo, y primer día de rebajas, el tráfico en el centro de la ciudad, pusieron “evento religioso”. Una confusión más propia de un chiste, que añade un poco más de sorna a esta política de titular, pancarta y ahora, añadiría yo, de cabalgata.

Imagen tomada este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ABC

Un año donde los rifirrafes políticos van a seguir siendo una constante, con un gobierno de la Generalitat con nula autocrítica y donde todo lo malo tiene el sello de Rajoy y Montoro y un Partido Popular “donant la cabotà” a Madrid y sin saber soltar lastre de sus problemas internos, con dos gestoras en marcha y según las noticias con una agenda a la vista con diferentes visitas a los juzgados y todo ello en año preelectoral.

El empresariado valenciano sigue tomando protagonismo económico y social , ya se ha ido “filtrando” a los medios que Oliu y Gual , presidentes de Sabadell y Caixabank, entrarán en los próximos meses en el “lobby” de Juan Roig y Boluda , la Asociación Valenciana de Empresarios. El empresariado valenciano ya lideró la campaña por el Corredor mediterráneo en 2017 y en su reunión con los medios de comunicación de fin de año tuvo un discurso muy serio tanto con el actual Gobierno valenciano, al que acusó de estar paralizado y de carecer de política industrial, como también con la oposició, a la que ve huérfana y sin ideas. Los fichajes estrellas de Oliu y Gual les harán ganar más si cabe un peso relevante, al entrar dos de las piezas importantes del mercado bancario nacional en el tablero valenciano.

Mientras, en todas las teles y tertulias seguimos con el culebrón catalán y con el tema de la financiación autonómica en stand by….el día de la marmota diría yo, pero acabado en 18, en vez de en 17.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación