Imagen de la directora de la cadena. Empar Marco
Imagen de la directora de la cadena. Empar Marco - ROBER SOLSONA
Comunicación

La nueva televisión valenciana pagará a 250 euros por minuto los concursos que emita

«À Punt» busca propuestas para emitir en su programación matinal y vespertina

VALENCIAActualizado:

La nueva radiotelevisión autonómica À Punt busca propuestas para emitir en su programación un magacín matinal de tres horas y media de duración, uno vespertino de cuatro horas y un concurso diario, de entre 15 y 50 minutos, y un precio orientativo máximo de 250 euros por minuto.

Según ha informado la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, el programa para las mañanas ha de incluir contenidos de actualidad, servicio público, participación ciudadana y colectivos sociales, mientras que el de las tardes ha de ser vertebrador y contener tertulias, entrevistas y humor.

La cadena que dirige Empar Marco pretende inciar las emisiones de la televisión en el primer trimestre del próximo año.

Al respecto, en las propuestas del matinal, se tienen que especificar las secciones fijas relacionadas con la salud, el consumo, el medio ambiente, la integración social, la educación, el campo, la cocina y el tiempo.

Han indicado que el espacio será trimestral y deberá incluir espacios de tertulia, un mínimo de tres minutos de conexiones en directo y público en el plató.

En cuanto al magacín diario vespertino, la dociedad quiere que incluya a todo el territorio mediante, como mínimo, seis conexiones en directo con diferentes tipos de contenidos, además de una mesa de debate, reportajes, entrevistas, tertulia y humor.

El programa incluirá contenidos y/o secciones relacionadas con la cultura, la sociedad, las fiestas, la música y la autopromoción de los programas y ficciones del medio autonómico.

Para el concurso diario se aceptarán tanto adaptaciones de formatos nacionales o internacionales, que deberán acreditar la cesión de los derechos, como formatos originales, que deberán aportar un "teaser" o pequeño aperitivo de los contenidos para poder ser valorados.

Para el proceso de selección, tendrá encuentra la calidad de las propuestas, las propuestas de contenidos transmedia, la adecuación de los proyectos a los objetivos de la Sociedad y la capacidad de las empresas productoras de generar alianzas estratégicas para unir talento y capacidad de producción.

También tendrán en cuenta la experiencia de la empresa productora y de los profesionales propuestos en formatos similares a los que buscan para À Punt.

El plazo de presentación de propuestas para los tres formatos será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en la página web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.