Política

Una nueva plataforma en el PSPV trata de visibilizar el apoyo institucional a Pedro Sánchez

Casi 150 alcaldes y portavoces municipales del partido de las tres provincias respaldan la candidatura del exlíder socialista

Alcaldes y portavoces del PSPV en el acto celebrado en Torrent este miércoles
Alcaldes y portavoces del PSPV en el acto celebrado en Torrent este miércoles - ABC

Alrededor de 150 alcaldes y portavoces del PSPV han presentado este miércoles una nueva plataforma de apoyo al exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez de cara a las primarias que el partido celebrará en mayo.

La iniciativa pretende visibilizar el respaldo institucional más allá de las movilizaciones por parte de las bases que han tenido lugar hasta el momento. «Queremos huir de la división entre Susana Díaz, que tiene el soporte del aparato, y Pedro Sánchez, que lo tiene sólo de las bases», explican.

Entre sus impulsores se encuentran el primer edil de Burjassot, Rafa García, el de Xirivella, Michel Montaner, o el portavoz de Godella, Voro Soler, entre otros.

Al acto, que se ha celebrado en Torrent, han acudido cargos de las tres provincias para demostrar los numerosos apoyos con los que el exlíder socialista cuenta en la Comunidad. Se han sumado representantes de Valencia (especialmente de las comarcas de l'Horta Nord y de l'Horta Sud), Alicante y Castellón.

Han estado presentes igualmente el coordinador de campaña de Pedro Sánchez y líder del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el exeuroparlamentario Andrés Perelló; o la diputada autonómica Mercedes Caballero.

Para la presentación de la plataforma, sus responsables han elaborado un manifiesto en el que hacen constar su apoyo a Sánchez porque «en él se hacen explícitos los valores esenciales del socialismo, unos principios que los electos locales socialistas aplicamos allí donde gobernamos y que están en la base de la respuesta a las necesidades concretas de las ciudadanas y ciudadanos, así como de los colectivos más precarios».

Para los cargos municipales socialistas, «cumplir con la palabra dada es un valor esencial para poder contar con el respaldo de la sociedad», por lo que «la coherencia es fundamental para poder concurrir a un proceso electoral con credibilidad». Además, defienden que con Sánchez el PSOE será «un proyecto político autónomo libre de tutelajes que lo alejen de su verdadero objetivo transformador».

Toda la actualidad en portada

comentarios