El momento del ataque de las abejas a niños en un acto de la Guardia Real en Oropesa - ATLAS
Oropesa del Mar (Castellón)

Un nido de abejas ataca a un grupo de niños en una exhibición de la Guardia Real

Los insectos salieron disparados hacia las gradas donde estaban los alumnos de varios colegios tras el estruendo de un cañón

CASTELLÓNActualizado:

El pánico se apoderó de los cientos de alumnos que visitaron este jueves una exhibición de la Guardia Real en Oropesadel Mar (Castellón) tras avalanzarse sobre ellos un nido de abejas próximo a la plaza de toros del municipio, lugar en el que se celebraba. Al parecer, el estruendo de uno de los cañones asustó a los insectos, que salieron disparados hacia el público infantil que contemplaba el espectáculo.

Por suerte, no hubo que lamentar heridos por picaduras de las abejas, a pesar de que estas sembraron el pánico durante minutos. Así, al igual que una parte de la grada celebraba la salva del cañón, la otra parte trataba de huir de las abejas que se habían colado agitadas por el ruido.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa indican que todo quedó en una anécdota, si bien marcó la visita de estos alumnos a la Guardia Real. Alrededor de 900 estudiantes se encontraba en el acto, además de público adulto, que había acudido para disfrutar con una exhibición equina. El disparo de los cañones era el que ponía fin al espectáculo, empañado por la invasión de los insectos. Varios asistentes pudieron grabar el momento del ataque,lo que dio pie a que muchos usuarios comentaran en las redes sociales el incidente y gastaran bromas sobre este: