El presidente de la Federació de Fogueres Especial, Manuel Jiménez, la Bellea del Foc, Adelaida González, y Ezequiel Moltó, de Vectalia, presentando el Mercadito de les Fogueres
El presidente de la Federació de Fogueres Especial, Manuel Jiménez, la Bellea del Foc, Adelaida González, y Ezequiel Moltó, de Vectalia, presentando el Mercadito de les Fogueres - JUAN CARLOS SOLER
Fiestas

El Mundial de fútbol y la Selección «se cuelan» en el Mercadito de les Fogueres

El recinto de 2.000 metros tendrá pantallas de TV y barras gastronómicas con tiques a 1 euro

ALICANTEActualizado:

Uno de los rincones gastronómicos y de ocio «por excelencia» de la fiesta alicantina abre sus puertas este sábado, 16 de junio (13 horas), el Mercadito de les Fogueres, «con la mejor propuesta culinaria a precios populares», según sus promotores. Y este año, además, el miércoles 20 se podrá disfrutar allí del segundo partido de la Selección española, frente a Irán, en el Mundial de Rusia.

Ubicado en el corazón de las Hogueras, en pleno paseo de Federico Soto, y con más de 2.000 metros cuadrados; es ya un punto de referencia para todos aquellos que quieren vivir el ambiente festero, destacan las mismas fuentes. La inauguración está prevista para el sábado antes de la mascletá de Luceros con acceso gratuito. El cierre este primer día será a las 4.30 horas de la madrugada y el espacio estará activo hasta la madrugada del mismo día 24.

Estos serán los horarios para celebrar las Hogueras juntos: del domingo 17 al lunes 19 el horario de cierre será a las 2:00 horas y ya a partir del día 20 la fiesta se alargará hasta las 4:30 horas, incluso el día de la Cremà después de ver arder los monumentos y como cierre de fiesta. Además, los fieles al tardeo también podrán celebrarlo ya que hay horario ininterrumpido y acceso gratuito para todos los que quieran disfrutar de las Hogueras.

«El buen ambiente está garantizado y también los sabores más tradicionales, ya que en las distintas barras gastronómicas se pueden degustar productos típicos alicantinos y otros no tan tradicionales, como hamburguesas. Unos montaditos, un plato de fritura, unas cervezas, una copa…», han anunciado desde la organización del mercadito.

Como en la pasada edición, todos los tiques tendrán un precio de un euro para hacer esta oferta mucho más accesible al numeroso público que siempre se congrega en este espacio.

Música y buena ubicación

La cita se ha consolidado ya como toda una referencia en las fiestas de les Fogueres de Sant Joan, siendo un punto de encuentro para alicantinos y personas que visitan la ciudad, que pueden disfrutar del ocio, una oferta gastronómica y un ambiente de copas distendido al son de la música.

Las instalaciones ocuparán 2.000 metros cuadrados, casi todo el paseo de Federico Soto, situado frente al Corte Inglés, y tendrán un «diseño elegante y actual». Además, contarán con un total de cinco accesos para facilitar la entrada de alicantinos y turistas que en estos días se echan a la calle para disfrutar del ambiente. Un despliegue que contará con un gran equipo de profesionales, integrado por casi 100 personas.