Imagen del colegio de Elda en el que se registró el crimen
Imagen del colegio de Elda en el que se registró el crimen - EFE
Sucesos

Muere la mujer tiroteada en Elda por su expareja

El agresor iba a ser juzgado este jueves por amenazas a su víctima

ALICANTEActualizado:

La mujer de veintiocho años que fue tiroteada este miércoles en Elda mientras recogía a su hija por su expareja ha muerto esta tarde tras haber permanecido desde ayer en coma ingresada en la UCI, según han confirmado fuentes de la Generalitat, que para este viernes ha convocado una concentración silenciosa en repulsa contra el último «asesinato machista» registrado en la Comunidad Valenciana.

El autor de la muerte de su expareja estaba citado para este jueves en el Juzgado de Instrucción 3 de Novelda, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, para someterse a un juicio rápido por un presunto delito de amenazas tras haber sido denunciado la semana pasada por la víctima.

El fallecimiento de Jessica B.C., española, se ha producido a las 16.30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Elda.

Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, 5 de ellas en la Comunitat Valenciana, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, ayer sobre las 17.10 horas cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por parte de su expareja que se suicidó tras tomar el vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro educativo.

El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano a consecuencia de la violencia machista y con él son ya 23 los menores en esa situación, según la estadística del Ministerio.

En nueve de los 44 asesinatos de mujeres se había presentado denuncia previa contra el agresor y 5 de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima.

Los datos del ministerio precisan que en la actualidad hay tres casos en investigación acaecidos en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).