Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Muere otro ciclista tras ser atropellado por un conductor drogado en Oliva

El conductor del turismo se dio a la fuga pero fue detenido poco después

Un grupo de ciclistas circula por la N-332, próximo al punto donde se ha producido el atropello este domingo EFE

ABC

Nuevo accidente mortal en la carretera de Oliva (Valencia) en la que el pasado mayo tres ciclistas fallecieron tras ser arollados por un coche. Un joven de 32 años ha muerto este domingo después de resultar atropellado por un vehículo cuyo conductor, que en un primer momento se dio a la fuga, ha dado positivo en drogas .

Alejandro Jaén Ginestar circulaba en bicicleta en compañía de un compañero a las 8.00 horas cuando tuvo lugar el suceso en el km 210,00 de la N-332. El joven, vecino de Senija (Valencia), ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después . El otro ciclista ha resultado ileso, pero ha sufrido una crisis de ansiedad, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El conductor se dio a la fuga durante unos 10 kilómetros pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas. El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia (Valencia) se ha hecho cargo de la investigación del conductor, de nacionalidad holandesa y residente en España.

La pequeña localidad alicantina de Senija ha declarado hoy tres días de luto. En declaraciones a Efe, el alcalde de esta localidad, Josep Ivars (Compromís) ha explicado que esta misma mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en cuanto se ha conocido el fatal accidente en el que la corporación ha lamentado lo sucedido y ha expresado su pesar a la familia.

«Alejandro era de Senija pero vivía y trabajaba en una cerrajería Benissa. Tenía 32 años, deja una mujer y un hijo de cuatro años. Era hijo de un notificador-alguacil que ejerció en el pueblo y que ya está jubilado», explica el alcalde de esta localidad de menos de 600 habitantes, entre Calpe y Denia.

Precisamente, el pasado mes de mayo se produjo otro atropello mortal en esta misma carretera -y a sólo 4 kilómetros de distancia del accidente de este domingo- que causó la muerte de tres personas , dos en el acto y una tercera días después en el hospital. La conductora implicada dio positivo en alcohol y drogas.

También en la provincia de Valencia, ayer otro ciclista resultó herido grave al ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.

Siniestralidad

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha lamentado hoy la muerte en las últimas horas de cinco ciclistas, y ha reiterado su condena en las irresponsabilidades que comenten al volante los conductores.

En declaraciones a Efe, Zoido ha recriminado el comportamiento de conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, que no respetan la distancia mínima de seguridad de un metro y medio para sobrepasar a una bicicleta o el exceso de velocidad.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se pondrá en contacto mañana con la Federación de Ciclismo de la Comunitat, la Delegación del Gobierno, Tráfico y la Agencia Valenciana de Emergencias para promover un encuentro en el que tratar de atajar la alta siniestralidad que sufre este colectivo. Según ha informado Presidencia de la Generalitat, Puig tiene intención de convocar una reunión al respecto esta misma semana, después de conocerse el nuevo atropello mortal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación