Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra
Imagen de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra - MIKEL PONCE
Política

Mónica Oltra ficha como asesor en la Generalitat a un dirigente juvenil de su partido

Vicepresidencia incorpora a Enric Juan Alcocer, de Iniciativa del País Valencià, como personal eventual

VALENCIAActualizado:

La Vicepresidencia de la Generalitat ha incrementado su nómina de asesores con dos nuevas incorporaciones, entre las que figura Enric Juan Alcocer, responsable de Relaciones Internacionales de Joves de Iniciativa del País Valencià, la formación a la que pertenece la titular del departamento, Mónica Oltra.

De acuerdo con la información publicada este lunes en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha nombrado personal eventual a Enric Juan Alcocer como asesor de asuntos generales de miembros del Consell, con unas retribuciones correspondientes a la categoría C2, con efectos de 2 de marzo de 2017.

En la misma resolución, firmada por el subsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero Lluna, se da cuenta también de la incorporación de Rubén Sancho Martínez como personal eventual.

Oltra dispone (como todos los consejeros autonómicos) de un director de gabinete; además de dos asesores del gabinete de la Vicepresidencia; un asesor de prensa que se encarga de la comunicación; un asesor de «asuntos parlamentarios»; otros dos asesores para «asuntos generales»; y por último un asesor como portavoz del Gobierno autonómico.

De acuerdo con los datos correspondientes al ejercicio 2016, el personal al servicio directo de la vicepresidenta valenciana cuesta 350.000 euros al año.