POLÍTICA

Mónica Oltra aconseja a Sánchez que se olvide de Portugal y arme un «pacto a la valenciana»

La líder de Compromís anuncia que sus diputados mantendrán la unidad de acción con los valencianos de Podemos

Imagen de Mónica Oltra durante una rueda de prensa en Valencia
Imagen de Mónica Oltra durante una rueda de prensa en Valencia - ROBER SOLSONAmantendrá la unidad de acción con los valencianos de Podemos

La líder de Compromís, Mònica Oltra, ha aconsejado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que baraje la posibilidad de "un gobierno a la valenciana" y no de "un gobierno a la portuguesa". "Tiene más cerca un gobierno a la valenciana, aquí nos sentamos a decir cuáles son las prioridades", ha dicho.

"Le diría a Pedro Sánchez que aprenda de las experiencias que tiene cerca, que sea valiente, que escuche a los ciudadanos y sobre todo a los mas vulnerables que necesitan políticas", ha añadido en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Además, la líder de Compromís considera que se ha perdido un tiempo "muy valioso" para negociar la formación del Gobierno en el mes que ha pasado desde el 20D y ha asegurado que sus cuatro diputados seguirán manteniendo la unidad de acción con los cinco que salieron de la candidatura Compromís-Podemos-És El Moment y que permanecen con el grupo de Podemos.

Oltra ha afirmado que estaba segura de que Compromís iba a tener grupo parlamentario propio en el Congreso y aún no da crédito a que no vaya a ser así. "Se ha aplicado con una interpretación autoritaria y restrictiva del reglamento porque se tiene miedo a la democracia y a la diversidad, al final el punto de encuentro ha sido el grupo mixto", ha explicado, al tiempo que ha remarcado que mantendrá la unidad de acción con los valencianos de Podemos porque "los ciudadanos lo han querido así".

Toda la actualidad en portada

comentarios