Imagen del stand de Zumex en la feria de Chicago
Imagen del stand de Zumex en la feria de Chicago - ABC
Economía

De Mercadona a Starbucks: las exprimidoras de zumos de Zumex triunfan en Estados Unidos

La multinacional española aumenta su negocio un 35% en Norteamérica durante el último año

VALENCIAActualizado:

Zumex Group, la multinacional española proveedora de las máquinas de exprimir zumo de naranja natural de Mercadona, ha dado el salto a los Estados Unidos, donde su filial ha crecido un 35% el volumen de negocio durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar los 6,5 millones de euros en ventas.

De acuerdo con fuentes de la compañía, los mercados de Estados Unidos y Canadá suponen ya casi el 25% del volumen de negocio de Zumex, que se consolida como «líder mundial en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras».

Así, firmas americanas como Starbucks, Subway, Jamba Juice y Jugo Juice han confiado en máquinas diseñadas por la empresa española como la Essential Pro o Versatile Pro para dar servicio de zumo fresco recién exprimido en sus locales.

Por su parte, potentes cadenas de alimentación de Estados Unidos como Albertson, H-E-B, Kroger, Safeway y Whole Foods Market son algunas de las más reconocidas cadenas de supermercados e hipermercados que, al igual que ha hecho Mercadona en España, han instalado máquinas de Zumex en sus tiendas.

Mercadona implantó la exprimidora en sus más de 1.600 supermercados el pasado 3 de abril, que permitirá que aumente la venta de naranjas en España en más de 75 millones de kilos anuales.

Zumex acude a la feria internacional más importante del sector de la hostelería y restauración de Estados Unidos, la NRA, que se celebra del 20 al 23 de mayo en Chicago y en la que se dan cita más de 2.000 exhibidores y cientos de profesionales, procedentes de más de un centenar de países.

La compañía, que ha reforzado su estrategia para capilarizar su penetración en Estados Unidos y Canadá, apuesta ahora «con fuerza por implementar sus máquinas en los principales gigantes de la distribución y en las cadenas de juice bar».