Imagen de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto - MIKEL PONCE / Vídeo: Mercadona busca titulados en FP
Economía

Mercadona publica su mayor oferta de empleo en toda España

La compañía concentra sus últimas necesidades de mano de obra en Ceuta, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

Mercadona acaba de publicar la que a día de hoy es su mayor oferta de empleo en toda España. La compañía presidida por Juan Roig precisa de setenta trabajadores para la tienda que tiene previsto abrir a finales de este año en la avenida de España de Ceuta, que será la segunda de la cadena en la ciudad autónoma.

Los setenta empleos son indefinidos con jornadas laborables completas de cuarenta horas semanales y los sueldos parten desde los 1.320 euros brutos al mes con progresión salarial.

Los aspirantes deben acreditar unos estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la ciudad autónoma. Junto a estos empleos fijos, la empresa de distribución cuenta con otras cinco vacantes para trabajadores que estén cursando estudios universitarios. En este caso la jornada semanal oscila entre las quince y las veinte horas con sueldos iniciales que van desde los 492 a los 656 euros brutos mensuales.

Con las aperturas previstas para este año en Ceuta y Melilla, la cadena de distribución de capital valenciano completará su expansión en toda España, al tiempo que ultima su irrupción en Portugal, donde operará bajo la marca de Irmadona, en 2019.

Necesidad de mano de obra

Las nuevas aperturas en lugares como Ceuta propician que en estas ciudades se concentren las mayores ofertas de empleo en términos cuantitativos. Con todo, en el resto de España las necesidades de mano de obra de Mercadona continúan en aumento. De hecho, solo en la última semana la compañía ha ofertado a través de su portal de Empleo 222 puestos de trabajo. Las vacantes incluyen tanto personal de supermercados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, como operarios de mantenmiento y trabajadores para sus bloques logísticos de Vitoria, Abrera y San Sadurní.

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig - MIKEL PONCE

Mercadona actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Durante el pasado ejercicio, Mercadona creó 5.000 puestos de trabajo y elevó su plantilla hasta los 84.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos. Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, la compañía tiene previsto generar un mínimo de mil nuevos trabajos en toda España. Una previsión moderada que, de acuerdo con lo sucedido en ejercicios anteriores, se revisará al alza a lo largo del año.