Imagen de un supermercado de Mercadona el en Puerto de Sagunto - MIKEL PONCE
Economía

Mercadona lanza su mayor oferta de empleo para titulados en ESO con sueldos de hasta 1.775 euros

La compañía concentra sus principales vacantes en Ceuta, Melilla, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado su mayor oferta de empleo con contratos indefinidos y sueldos iniciales de 1.312 euros al mes con progresión salarial hasta los 1.775 euros al cuarto año, dirigida a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La compañía presidida por Juan Roig ha activado una selección de personal para cubrir 75 puestos de personal de supermercado en Melilla, donde este año tiene previsto abrir dos establecimientos.

Esta oferta, publicada la pasada semana, es la mayor en términos cuantitativos de todas las que mantiene en vigor la cadena de capital valenciano, junto a una de idénticas características en Ceuta, donde precisa de setenta trabajadores a tiempo completo y otros cinco para fines de semana.

[Mercadona contratará a 9.000 empleados en toda España para la campaña de verano 2018]

La principal firma de distribución comercial española completará este ejercicio su expansión por todo el país con sus primeras aperturas en las dos ciudades autónomas. Este hecho explica que Ceuta y Melilla concentren las principales vacantes de empleo.

Con todo, en el resto de España las necesidades de mano de obra de Mercadona continúan en aumento, especialmente en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

No obstante, tanto los requisitos como las condiciones son similares para todo el personal de base de supermercados que precisa la compañía, que en el ejercicio 2017 cerró con una plantilla de 84.000 empleados (todos ellos fijos) tras generar 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Requisitos y condiciones

Los aspirantes a ocupar una de las centenares de plazas que oferta Mercadona para su personal base deben acreditar una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La empresa no requiere que los candidatos a los puestos cuenten con experiencia previa. Para optar al trabajo resulta imprescindible ser residente en la provincia del puesto vacante. Entre los requisitos mínimos figuran el de disponer de don de gentes, acreditar e carné de conducir para puesto de reparto y contar con disponibilidad horaria de lunes a sábado.

Imagen de un supermercadode Mercadona en el Puerto de Sagunto
Imagen de un supermercadode Mercadona en el Puerto de Sagunto - MIKEL PONCE

Los seleccionados firmarán un contrato indefinido desde el primer día de su incorporación. La jornada laboral es completa (cuarenta euros semanales) y el salario arranca con los referidos 1.312 euros brutos mensuales con posibilidad de progresión anuanl (1.441 euros a los dos años; 1.599 euros a los tres años; y 1.775 euros al cuarto año), de acuerdo con las tablas salariales de la compañía contempladas en la memoria anual de 2017.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]

Mercadona actualiza a diario en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.