La plaza del Ayuntamiento de Valencia, iluminada con luces de Navidad este 2017
La plaza del Ayuntamiento de Valencia, iluminada con luces de Navidad este 2017 - EFE
Navidades 2017

Los mejores mercadillos de Navidad de Valencia que no puedes perderte estas fiestas

Lugares donde realizar compras navideñas, disfrutar del ambiente y los talleres para los más pequeños en la ciudad

VALENCIAActualizado:12345
  1. Mercadillo navideño en la plaza del Mercado

    La Lonja de Valencia, en cuyos alrededores se ubica el mercado navideño
    La Lonja de Valencia, en cuyos alrededores se ubica el mercado navideño - MIKEL PONCE

    El tradicional mercado de navidad del Mercado Central de Valencia regresa este 2017 a las calles de la ciudad desde el 1 de diciembre hasta la madrugada del 6 de enero de 2018. Sin embargo, esta vez cambia de ubicación y se traslada a la plaza del Mercado (frente a la Lonja y les Covetes de Sant Joan), con alrededor de los 80 puestos en los que se podrá encontrar desde los tradicionales dulces navideños, decoración propia de estas fechas hasta juguetes y otros productos artesanales.

    El mercado está abierto de 9 a 22 horas y, de manera extraordinaria, el 24 de diciembre mantendrá sus puestos hasta las 2 de la madrugada, al igual que el día 6 de enero estará abierto hasta las 5 de la mañana.

  2. Artesanía Navideña en Mercado Colón

    El Mercado de Colón de Valencia, decorado estas Navidades
    El Mercado de Colón de Valencia, decorado estas Navidades - MERCADO COLÓN

    Un año más, el Mercado de Navidad que celebra tradicionalmente el Mercado de Colón acoge la muestra de artesanía navideña, en la que maestros del antiguo oficio traen artículos tan especiales como únicos. Allí se pueden encontrar desde objetos para decorar el hogar estas Navidades, llenos de magia, hasta juguetes hechos a mano, joyas o cuadernos de hojas recicladas.

    Este mercado, organizado por Proa-artesanos se puede visitar del 14 de diciembre al 5 de enero en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

    Además, en el Mercado de Colón se puede disfrutar del ambiente navideño, contemplar el árbol de Navidad gigante que decora una de las entradas del edificio, visitar su belén y disfrutar con los talleres y demás actividades que ofrece este espacio. Más información aquí.

  3. Mercado de Navidad de Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias decorada por Navidad
    Imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias decorada por Navidad - ROBER SOLSONA

    El Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte estas fiestas en el más navideño de Valencia. Desde el 15 de diciembre y hasta el 7 de enero, más de 35 paradas, foodtrucks, photocall navideño y otros rincones especiales forman el mercado de Navidad de este enclave tan icónico de la ciudad. Allí se podrán encontrar desde juguetes de madera y regalos vintage hasta bisutera o un rincón solidario, propio de estas fechas señaladas.

    Además de este mercado variopinto, habrá actuaciones musicales, teatro de marionetas y otros talleres para los más pequeños de la casa, incluso podrán dejar en mano sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, así como disfrutar con la visita del emisario de los Reyes Magos.

    Más información sobre los talleres de las fiestas de Navidad en la Ciudad de las Artes y las ciencias aquí.

  4. Mercado de Tapinería «Ho, ho ho!»

    Imagen del cartel del Mercado de Navidad de Tapineria
    Imagen del cartel del Mercado de Navidad de Tapineria - FACEBOOK

    El Mercado de la Tapineria es un mercado de Navidad diferente a lo tradicional, atrevido, moderno. Se inaugura el 20 de diciembre y permanece hasta el 5 de enero, y en él se pueden encontrar, como indican en su página de Facebook «regalos molones» del mundo de la moda, la bisutería, arte, deco, complementos y «con todo el rollo» para darle a las Navidades un toque de originalidad.

    Poco convencional pero digno de descubrir para aquellos que pasan estas fechas en Valencia y quieren disfrutar del suave invierno, ya que en este mercado las terrazas son un punto fuerte: «gastronomía de la iaia», picoteo solidario, bailes en la plaza y otras actividades al aire libre son algunas de las sorpresas que acoge este lugar el día de la inauguración del mercado de Navidad en este lugar situado en la calle Tapineria 15-17. Más información aquí.

    El horario del mercadillo es de martes a jueves de 11 a 15 y de 17 a 20 horas. Viernes de 11 a 15 y de 17 a 21 horas. Sábados de 11 a 21 horas y domingos de 11 a 15 horas. El 5 de enero el mercado abrirá de 11 a 15 horas, mientras que los lunes permanece cerrado.

  5. Mercado de Navidad de plaza de la Reina

    Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de la Reina
    Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de la Reina - ROBER SOLSONA

    La Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) vuelve este 2017 con su tradicional Feria de Artesanía de Navidad al centro de la ciudad, en la plaza de la Reina junto a la Catedral y la torre del Miguelete. Allí, 27 estands de productos hechos a mano por los maestros artesanos acompañarán al árbol de Navidad y el destacado nacimiento a pie de calle.

    El horario de este mercadillo navideño este año, que se instala del 1 de diciembre al 7 de enero, es de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero los puestos abren sus puertas con el mismo horario, sin embargo el 31 de diciembre tan solo permanecerán abiertos por la mañana; mientras que el 5 de enero el mercado de Navidad acogerá a todos aquellos que quieran pasar a disfrutar de una visita por las calles ilumindas del centro de Valencia y su ambiente festivo hasta las doce de la madrugada.