Música

Medusa Sunbeach: Cullera dice adiós a la mejor edición de su festival de música electrónica

La fusión de canciones latinas con electrónicas fue uno de los puntos fuertes del evento «más salvaje» del verano valencian

Imagen del festival Medusa Sunbeach 2017 de Cullera
Imagen del festival Medusa Sunbeach 2017 de Cullera - TOBIAS STOFFELS

Han sido tres días que se han hecho muy cortos. El festival Medusa Sunbeach ha dejado huella en Cullera y se ha convertido en uno de los festivales principales de la gente española. En su ecuador, más de 165.000 personas habían pasado por las puertas de su recinto para disfrutar de un festival que no ha dejado indiferente a nadie.

Un ambiente inmejorable reinó en los tres días del evento, gracias en gran parte al despliegue policial tanto de la organización como de la Guardia Civil de Cullera. Cinco escenarios, áreas de descanso y una feria para los más valientes que querían subirse a las atracciones allí instaladas. Todo muy variado en un festival que parece que ha cumplido con creces las expectativas de los asistentes.

Lo cierto es que, un día antes de empezar, el tiempo puso a prueba los recursos del festival. Cayó una tormenta que obligó a la organización a tumbar uno de los escenarios ante un posible derrumbamiento y la arena se levantaba al ritmo de la gente cuando saltaba eufórica frente a los artistas.

Imagen del escenario principal del Medusa Sunbeach Festival
Imagen del escenario principal del Medusa Sunbeach Festival- RAÚL BARCIA

El escenario principal «Gorillaz Kingdom» fue una de las guindas del pastel de este evento: un enorme gorila situado en la parte de arriba en el centro del escenario daba el aspecto salvaje del festival. Un sonido impecable y un juego de luces complementaba a la música de forma espectacular. Uno de los puntos fuertes del festival, sin duda.

La mezcla de sonidos entre los varios escenarios permitió una fusión que hizo de Medusa Sunbeach Festival un lugar totalmente «salvaje», como ya venían anunciando desde la organización los días previos.

El cartel de todos los escenarios estuvo a la altura de lo que se prometió. El viernes y el sábado estuvieron gran parte de los grandes DJ internacionales como Steve Aoki - cuya actuación fue de las mejores-, con un estilo propio y que enganchaba hasta a los menos entendidos en este tipo de música, Dimitri Vegas y Like Mike, impecables y Hardwell, con su música característica que llenó el escenario principal de asistentes que fueron únicamente en ese tiempo a verle.

Imagen de Steve Aoki en el festival Medusa Sunbeach de Cullera 2017
Imagen de Steve Aoki en el festival Medusa Sunbeach de Cullera 2017- TOBIAS STOFFELS

Otros que estuvieron muy a la altura, en el escenario de techno fueron Paul Kalkbrenner, SvenVäth -pura diversión- y Richie Hawtin. Algunos DJ que dieron la sorpresa por no encontrarse entre los cabeza de cartel fueron Cristian Varela, Jamie Jones, Jeff Mills y Oscar Mulero; todos ellos con un set realmente original y bastante cañero.

La parte de remember fue uno de los mejores momentos del festival, ya que dio la oportunidad de rememorar algunas canciones y bailar junto a Alexia o Kate Ryan y sus clásicos temazos.

Medusa Sunbeach ha dejado huella este año, se ha convertido en un referente en nuestro país y ha fijado en la Comunidad Valenciana una cita indispensable con la música electrónica. Su éxito les ha llevado, según indican desde la organización a expandir el festival fuera de las fronteras españolas en el 2018...

Próxima parada, México.

Imagen de uno de los DJ del festival Medusa Sunbeach
Imagen de uno de los DJ del festival Medusa Sunbeach- DANIEL GONZÁLEZ
Toda la actualidad en portada

comentarios