Varias personas en Valencia mientras caía la tormenta acompañada por actividad eléctrica, este martes
Varias personas en Valencia mientras caía la tormenta acompañada por actividad eléctrica, este martes - EFE
AEMET

Lluvias de 33 litros, 10.000 rayos y caen cuatro grados las temperaturas máximas en la Comunidad

La tormenta eléctrica ha afectado a una vivienda en Oropesa del Mar y un edificio en Valencia

VALENCIAActualizado:

El frente de lluvias que ha afectado este miércoles a la Comunitat Valenciana, con tormentas que han descargado unos 10.000 rayos en el litoral mediterráneo, ha dejado precipitaciones de hasta 38 litros por metro cuadrado y ha provocado un descenso de temperaturas, con bajadas de hasta nueve grados en dos horas.

Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias más importantes se han localizado en Benasal con 38 litros por metro cuadrado, Castellfort con 33 litros (ambas poblaciones en la provincia de Castellón), Guadasuar (Valencia) con 21,6 litros y Tibi y Xàbia (Alicante) con 21 y 20,6 litros respectivamente.

Castellón ha sido la provincia más afectada por las precipitaciones, y además de las poblaciones ya citadas, destacan los 23 litros en Morella, los 13 en Villafranca, los 6 en Castellón, los 5 en Segorbe y los 3 litros que han caído en Vinaròs.

De los 10.000 rayos registrados durante la tarde en el litoral mediterráneo, una gran parte han caído en la Comunitat Valenciana, y entre ellos uno ha impactado en una vivienda de la localidad castellonense de Oropesa del Mar y ha requerido la movilización del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

Sobre las 15.15 horas, otro rayo ha impactado contra el cableado de un edificio de la calle Paco Pierra de València, que provocó algunos daños en el deslunado del inmueble.

Con respecto a las temperaturas, las más destacadas de la provincia de Valencia han sido los 25 grados de Manises, Xàtiva y Polinyà del Xúquer, los 17 de Utiel y los 22 de Oliva, casi todas ellas sin variaciones o con ligeros descensos.

En la capital, las temperaturas, que han alcanzado un máximo de 26 grados a la 13.30 horas, han descendido hasta los 17,1 grados durante las dos siguientes horas.

En la provincia de Alicante, destacan los 27 grados de Xàbia, los 24 de El Altet y la capital, los 19 de Pinoso y los 25 grados de Rojales.

Las máximas más significativas registradas en la provincia de Castellón han sido los 13 grados de Castellfort, los 22 de Segorbe, los 25 de Castellón y los 23 de Vinaròs.