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Transporte

FGV lanzará APP móviles para Metrovalencia y TRAM que darán información actualizada sobre servicios

Estarán disponibles en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés

Imagen de archivo de APP móvil ABC

ABC

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está trabajando en el desarrollo de sendas aplicaciones móviles para acceso a la información de Metrovalencia y TRAM de Alicante . Se trata de dos aplicaciones independientes, de similar estructura y funcionalidades, y con contenido adaptado a cada una de estas dos explotaciones.

Con estas aplicaciones FGV "estará en condiciones de ofrecer información actualizada sobre los servicios prestados en Valencia y Alicante", según ha informado la Generalitat. Esta nueva herramienta permitirá que los clientes tengan acceso a la información del servicio de transporte de manera "directa, ágil y fiable", para aumentar así su nivel de satisfacción y mejorar su vinculación con la marca.

Estas nuevas aplicaciones forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM de Alicante.

Las nuevas aplicaciones permitirán responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas); durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, lugares de interés próximos a las paradas), así como la recarga de títulos por internet.

Estas APP contarán con los principales estándares de accesibilidad, cumplirán con la calificación AA e incorporarán los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permita.

A su vez estarán disponibles en tres idiomas configurables : español, valenciano e inglés. Este nuevo canal de información, una vez en funcionamiento, se sumará a los medios que ya ofrece la empresa para atender al público en Valencia y Alicante como web, redes sociales o los teléfonos de atención al cliente existentes.

Hasta la fecha FGV no contaba con aplicaciones móviles propias, la empresa había optado por facilitar el acceso a los datos del servicio a otros desarrolladores, testarlas y recomendar las que hubieran sido probadas con éxito.

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