Hazte premium Hazte premium

Empresas

MPL lanza una nueva línea de producto

La empresa valenciana incorpora una estrategia competitiva basada en la exportación, I+D+I y el «know how» en el sector de de los productos de higiene corporal, limpieza del hogar y bricolaje

Imagen de los directivos de MPL ABC

ABC

MPL , referente en la empresa valenciana en el sector de los productos de higiene corporal, limpieza del hogar y bricolaje, lanza una nueva línea de producto y prepara el futuro de la compañía con el nombramiento de un nuevo Director General, Javier Manso, reforzando el equipo de dirección y su consejo.

En 2016 MPL invierte 500 mil euros para desarrollo de nuevos productos dirigidos a clientes específicos en mercado nacional y desarrollando una estrategia de penetración en mercados concretos de exportación que complementaran los ya existentes con nuevos acuerdos firmados en países como Portugal, Inglaterra y Colombia.

La compañía incorpora una estrategia competitiva basada en la exportación, I+D+I y el know how en el sector, avalados por más de sus 35 años de experiencia de sus fundadores de trayectoria empresarial en la Comunidad Valenciana.

Los Consejeros Delegados de la compañía, Alfredo y Juan Carlos Burdeos, lideran una nueva etapa orientada a la exportación, innovación y desarrollo tecnológico. En esta etapa de crecimiento, se incorpora a la empresa familiar; Maria Burdeos en el Dpto. Financiero, Alfredo Burdeos en el Dpto. Ingeniería y Sonia Burdeos en el Dpto. de Marketing.

MPL tiene sus orígenes en la empresa familiar SPB, fundada por el padre de Juan Carlos y Alfredo Burdeos, consejeros delegados de MPL y que con el esfuerzo de los tres hermanos se ha convertido en interproveedor de Mercadona . En el año 2004 para diversificar el negocio crearon MPL para mantener SPB como empresa vinculada con el cliente Mercadona y con MPL trabajar el mercado nacional y exterior.

“El plan estratégico ha empezado a dar frutos económicos indican Alfredo y Juan Carlos Burdeos, consejeros delegados, como demuestra el hecho de haber cerrado el ejercicio 2016 con resultado positivo y con unas perspectivas para 2017 que incrementan la facturación un 16%, situando el EBITDA de la compañía en un entorno cercano al millón de euros”.

MPL está formada por un equipo de profesionales especializados que permiten mantener la apuesta por la investigación y la innovación en las nuevas tendencias del sector. El Departamento de I+D+i, compuesto por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, innova y desarrolla nuevas líneas que atienden la demanda y las necesidades de los consumidores del mercado nacional e internacional.

“Tenemos en curso nuevos lanzamientos en 2017 tanto en la gama de higiene como en la de limpieza donde estamos desarrollando desde la creación de la fórmula hasta la marca y el diseño de presentación. Nos apoyamos en agencias de primer nivel como Lavernia & Cienfuegos”, declara Javier Manso, Director General.

MPL, empresa con gran trayectoria familiar y profesional, son proveedores de grandes cadenas de distribución europea con presencia en España y mira al futuro de la exportación, con la visión de seguir siendo un negocio de transmisión familiar que cuida diariamente de sus clientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación