L'Alqueria de la Comtessa Detienen a dos jóvenes por destrozar un Belén para difundir las imágenes en las redes sociales

Los arrestados están acusados de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de daños

Imagen del Belén destrozado por los vándalos
Imagen del Belén destrozado por los vándalos - ABC

Querían cometer un acto vandálico para difundir su fechoría por internet. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por daños y un delito contra los sentimientos religiosos cometidos en el portal de Belén instalado por el Ayuntamiento de L'Alqueria de la Comtessa (Valencia) en la plaza Mayor. De acuerdo con fuentes municipales citadas por Cope, los daños ascienden a 15.000 euros.

Los actos vandálicos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre y los supuestos autores pretendían hacer una gamberrada en estas fechas citándose con otras personas a través de las redes sociales para colgarla después en estos medios.

La Guardia Civil inició una investigación y detuvo a dos varones de nacionalidad española, uno de ellos menor y el otro de 22 años,como presuntos autores de dos delitos uno de daños y otro contra los sentimientos religiosos, según ha informado en un comunicado.

Las investigaciones continúan abiertas a la espera de más detenciones, mientras las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandía.

El alcalde de la localidad, Salvador Femenía, ha explicado a EFE que la mañana del 25 de diciembre se encontraron con que las figuras del belén municipal, que están hechas a tamaño natural, estaban todas volcadas, muchas de ellas rotas por golpes y patadas, y algunas totalmente destrozadas.

Ha valorado en unos 15.000 euros los daños ocasionados en este belén, cuyo coste total asciende a unos 30.000 euros, y que está hecho de manera similar a los ninots de falla, aunque con una cubierta de resina de vidrio para protegerlos de la lluvia.

Femenía, quien lleva más de 17 años de alcalde, ha atribuido los destrozos a una gamberrada de estos jóvenes a los que "se les ha ido la mano", pero se ha mostrado convencido de que detrás de este acto no hay ningún sentimiento anticristiano ni contra los sentimientos religiosos.

Además del belén, también ha sufrido daños el árbol de Navidad instalado por el Ayuntamiento en el municipio, que la mañana del 25 de diciembre apareció totalmente volcado.

En la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, se informaba de este "acto de gamberrismo" y se pedía la colaboración ciudadana para localizar a los autores de estos destrozos para que "no queden impunes".

Toda la actualidad en portada

comentarios