Economía

El kale: así es el superalimento para dietas veganas que está arrasando este año en Mercadona

La compañía constata el «éxito de ventas» de la verdura que se cultiva en Murcia y Canarias

Imagen de un bolsa de kale en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de un bolsa de kale en uno de los lineales de Mercadona - ABC

El kale se ha convertido en uno de los superalimentos de moda en las dietas veganas que está comenzando a hacer furor en Mercadona. La cadena de supermercados que preside Juan Roig introdujo el pasado mes de noviembre esta clase de verdura en sus más de 1.600 supermercados y, desde entonces, «está siendo un éxito entre los clientes», con una media de venta de cinco unidades por tienda al día, según explican fuentes de la compañía.

El kale es una verdura, de origen nacional, cultivada en los campos de Murcia y Canarias, por el interproveedor especialista Verdifresh (para las tiendas de Península y Baleares) y Mesturados Canarios (para las tiendas en Canarias).

Este producto, también conocido como col rizada o berza, es una verdura muy versátil y repleta de propiedades, y se le conoce popularmente como un superalimento por sus propiedades beneficiosas para el organismo.

Dentro de la apuesta de Mercadona por la renovación de referencias a través de sus laboratorios de coinnovación y de los productos saludables, el kale se encuentra a la venta en la sección de fruta y verdura de cualquier establecimiento de la cadena en formato bolsa de 200 gramos, y ya cortado y lavado, listo para consumir.

Según explican fuentes de la empresa, el kale está pasando a formar parte de las dietas de muchas personas gracias a la gran cantidad de beneficios que proporciona su consumo al organismo. Uno de los más destacados es el volumen de calcio que contiene.

También es un alimento rico en hierro. Por este motivo, «es un alimento ideal para introducir en las dietas vegetarianas y veganas» o simplemente para aquellos que quieren cuidarse en su día a día. Por todo esto, forma parte «de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable».

Asimismo, el kale es una fuente de vitaminas. La Vitamina C tiene propiedades antioxidantes y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Por su parte, su contenido en Vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, piel y visión en condiciones normales. El kale también tiene Vitamina K, que contribuye a la coagulación sanguínea normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, aporta fibra al organismo y se trata de un alimento con solo 49 calorías por 100 gramos.

Una tendencia al alza en España

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Nielsen, los españoles compran un cuatro por ciento más de superalimentos. En esta «súper cesta de la compra» se encuentran productos emergentes como la chía y la quinoa, que crecen más de un 1.000%, o clásicos como el aceite de oliva virgen. Según el referido informe, un 27% de consumidores, dispuestos a incluir más superalimentos en su dieta.

Toda la actualidad en portada

comentarios