Fachada de la Audiencia de Alicante
Fachada de la Audiencia de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Alicante

Juzgan un intento de homicidio en un partido de baloncesto aficionado en Elche

Un jugador clavó un destornillador en el costado a otro tras una pelea y las asistencias sanitarias le salvaron de un colapso mortal

ALICANTEActualizado:

Un tribunal juzgará el próximo martes a un hombre que está acusado de intentar matar a otro durante un partido de baloncesto entre amigos en un polideportivo de Elche (Alicante).

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la fiscalía solicita provisionalmente para el sospechoso una pena de nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La disputa se produjo en septiembre de 2010 en un polideportivo ilicitano cuando el procesado clavó a otro juzgado un destornillador en el costado izquierdo, ha informado el ministerio público.

Ambos se habían enfrentado en una pelea momentos antes, durante el partido de baloncesto que estaban jugando junto a otros aficionados y amigos.

La agresión provocó a la víctima un "colapso pulmonar" y pudo causarle la muerte de no haber recibido asistencia sanitaria, de acuerdo con la versión acusatoria.

El juicio por este homicidio frustrado ha sido fijado por la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, entre el martes y el miércoles de la próxima semana.