Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante
Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Juzgan a un hombre por violar a diario durante dos meses a un menor al que conoció en internet

El adolescente inició el contacto como una «broma»; la Fiscalía pide catorce años de cárcel para el acusado

ALICANTEActualizado:

Lo que comenzó como una «broma» en internet terminó como una pesadilla para un adolescente alicantino. La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante tiene previsto juzgar a partir de este lunes a un hombre que presuntamente violó a diario durante dos meses a un menor de 15 años, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

De acuerdo con las mismas fuentes, los hechos que ahora se juzgarán ocurrieron el pasado año, cuando el acusado y la víctima contactaron a través de una página de internet y, al cabo del tiempo, concertaron una cita.

El adolescente, que había iniciado ese contacto en la red como una broma, acabó accediendo a verse en persona con el procesado, quien le llevó a su domicilio, en la ciudad de Alicante, y consiguió convencerlo para mantener relaciones sexuales.

Desde ese momento y pese a la negativa del menor, la situación se repitió supuestamente a diario durante al menos dos meses.

La Fiscalía, que pide provisionalmente para el sospechoso 14 años y 3 meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual, sostiene que éste presionó a la víctima para lograr sus propósitos.

En concreto, le amenazó con hacer públicas imágenes de sus encuentros sexuales que supuestamente había grabado, aunque el adolescente acabó denunciado los hechos en agosto de 2017.