Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Juzgan a un hombre por abusos sexuales reiterados al hijo menor de edad de su expareja

El procesado se hizo pasar por entrenador de fútbol para contactar con otro menor

ALICANTEActualizado:

Un tribunal juzgará a partir de este martes en Elche a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor, hijo de su expareja, e intentarlo con otros tres.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la fiscalía solicita provisionalmente para él penas que suman seis años y medio de cárcel por cuatro delitos de abusos, uno de ellos de carácter continuado.

De acuerdo con la versión acusatoria, el hombre se quedó con la custodia del hijo de su excompañera sentimental después de que ambos rompieran la relación.

El sospechoso aprovechó esa circunstancia para, presuntamente, realizarle tocamientos de carácter sexual al menor durante al menos seis meses.

Posteriormente, siempre según el Ministerio Público, consiguió los teléfonos móviles de otros tres menores a los que, supuestamente, propuso, a través de mensajes, mantener encuentros sexuales, aunque todos ellos lo rechazaron.

No obstante, con uno de estos menores sí consiguió forzar un encuentro, tras decirle que era entrenador de fútbol, añade la fiscalía en su escrito de acusación dirigido a la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que este martes celebrará el juicio en Elche.