Tribunales

Juzgan a dos acusados de matar a una transexual tras una discusión por dinero

Uno de los procesados mantuvo sexo con la víctima y después la agredió

VALENCIAActualizado:

Un tribunal popular juzgará a partir de este lunes en la Audiencia de Alicante a dos hombres acusados del crimen de una persona transexual, para los que el Ministerio fiscal reclama sendas penas de 15 años de prisión por un delito de homicidio.

Los dos procesados permanecen actualmente en prisión preventiva, y fuentes jurídicas han apuntado a Efe la posibilidad de que la Fiscalía haya alcanzado un acuerdo con la defensa de uno de ellos para que se declare culpable de encubrimiento a cambio de una rebaja de la condena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de julio de 2015, en un piso ubicado en la avenida de la Condomina, en el barrio alicantino de la Albufereta, que los acusados, de origen argelino pero nacionalidad francesa, habían alquilado para pasar unas vacaciones en la ciudad.

Uno de ellos, Ilan Laouni R.M., de 22 años, regresó a casa acompañado de la víctima, Sergio Ricardo D., una transexual de nacionalidad brasileña a la que acababa de conocer y con la que luego mantendría relaciones sexuales.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, poco después se inició una discusión entre ambos, motivada por "cuestiones de dinero", en la que intervino el segundo acusado, Daoud D., de 33 años.

Los dos amigos agredieron entonces a la transexual, que todavía estaba desnuda, y le propinaron varios puñetazos en el cráneo y la cara, así como patadas en el abdomen.

Como consecuencia de la paliza, Sergio Ricardo D. perdió dos dientes, sufrió una conmoción cerebral que le dejó inconsciente y una hemorragia en la zona del peritoneo que acabó finalmente con su vida.

Tras el incidente, los agresores vistieron a la víctima, la sacaron del domicilio y la dejaron junto al ascensor del edificio, donde fue descubierta, ya cadáver, a primera hora de la mañana por una vecina.

Illan Laouni R.M. y su compañero fregaron los restos de sangre del zaguán de la vivienda y lavaron una colcha manchada para destruir pruebas, pero fueron detenidos ese mismo día, sobre las tres de la tarde, por agentes de la Policía Nacional.

La víctima estaba casada con un hombre para el que la acusación pública reclama inicialmente una indemnización de 200.000 euros.

El juicio por estos hechos comenzará tras la selección del jurado popular, y se tienen programadas sesiones dispuestas en cinco días.

Aunque en su escrito de acusación provisional la Fiscalía considera a Illan Laouni y Daoud coautores del crimen, fuentes cercanas al procedimiento han señalado la posibilidad de que el segundo de ellos acabe siendo acusado únicamente de un delito de encubrimiento.