Pere Fuset, junto a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia
Pere Fuset, junto a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia - MIKEL PONCE

ValenciaUn juzgado pide a la Policía que investigue vínculos entre el concejal Pere Fuset, Compromís y contratistas

La juez ha comunicado la apertura de causa contra el edil, que defiende su inocencia a través de las redes sociales, y ha citado a declarar al interventor del Ayuntamiento

VALENCIAActualizado:

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia investiga al concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por supuesto fraccionamiento de contratos y ha requerido al consistorio información al respecto a raíz de una denuncia del PP.

Tras incoar diligencias previas, la jueza instructora ha acordado reclamar los expedientes que han sido objeto de la denuncia y pedir información sobre varias sociedades al Registro Mercantil para determinar posibles vínculos personales o económicos del concejal -o su partido, Compromís- con las mismas.

Estos posibles vínculos serán investigados por la Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía, según consta en el citado auto.

Asimismo, se ha citado a declarar como testigo perito al interventor general del Ayuntamiento y se ha comunicado la apertura de la causa al inculpado y a la Fiscalía, ha informado el TSJCV.

Esta causa tiene su origen en una denuncia por el supuesto fraccionamiento de contratos por más de 200.000 euros para la contratación de personal para las dos últimas ediciones de ExpoJove, si bien la jueza ha decidido investigar además los posibles vínculos del concejal con las empresas que resultaron adjudicatarias de dichos contratos.

Fuset ha utilizado las redes sociales para insistir en que «no está citado por la Justicia». A través de su cuenta en Facebook, el concejal ha señalado a sus 22.000 seguidores que «en la ética de la gestión os puedo asegurar que no os pienso fallar».