Patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo
Patrulla de la Policía Nacional, en imagen de archivo - ABC
Policía

Un juzgado investiga a un joven por abusos sexuales a una menor en un centro comercial de Alicante

La adolescente de 15 años le conoció en una red social y denuncia que la forzó cuando se metieron juntos en los aseos en su primera cita

ALICANTEActualizado:

Un juzgado investiga a un joven de 20 años de Ibi por si abusó sexualmente de una menor de edad -de 15 años- durante la primera cita de ambos para conocerse en persona en un centro comercial de Alicante, después de haber mantenido contactos en varias redes sociales.

La Policía Nacional detuvo al denunciado a principios de este mes y este quedó en libertad con cargos a falta de esclarecer los hechos relatados por la menor de edad, que aseguró haber sido violada en los aseos a los que accedieron juntos en este encuentro acordado.

Por su parte, el joven mantiene que la relación fue consentida y que en ningún momento supo que ella era menor de edad. Ambos se habían conocido inicialmente en Instragam y posteriormente habían intercambiado mensajes también por WhatsApp, antes de dar el paso de concertar la cita.

En su denuncia ante la Policía, la adolescente relató que se habían besado y que ella se negó a ir más allá cuando estaban en los aseos, pero que él insistió y por la fuerza consumó la violación.