Imagen de Juan Roig tomada este martes
Imagen de Juan Roig tomada este martes - MIKEL PONCE
Economia

Juan Roig activará este año el nuevo modelo de venta por internet de Mercadona en Valencia

La compañía extenderá el sistema a otras grandes ciudades españolas en 2020

VALENCIAActualizado:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha confirmado este martes que el nuevo de venta por internet de la compañía arrancará en el segundo semestre de este año en un proyecto piloto en la ciudad de Valencia, que se extenderá en 2020 a otras grandes capitales españolas. En la presentación de resultados de la compañía, Juan Roig ha explicado que la nueva aplicación móvil estará disponible para los clientes de la capital del Turia.

Conforme informó ABC, la venta online, que supondrá una inversión de veinte millones de euros, se distribuirá desde un almacén en Valencia y con vehículos de tres temperaturas (frescos, secos y congelados) habilitados al efecto. El reparto ya no se realizará desde las tiendas físicas como hasta ahora. Un modelo que ha generado pérdidas a la compañía.

Juan Roig ha recalcado que «a día de hoy es mucho más importante la venta física» aunque entiende que «en internet» -que en la actualidad supone el uno por ciento de sus ventas- «crecerá mucho en el futuro».

El presidente de Mercadona ha expuesto que la compañía va a ir «paso a paso» aunque tiene prisa por implantar su nuevo modelo: «Para hacerlo mal ya está el actual». Con todo, ha resaltado que «somos los que mejor preparados estamos para hacerlo bien». De hecho, acapara en la actualidad el 45% de la cuota de mercado en las ventas de alimentación por internet en España.