Un momento del concurso de oratoria en inglés
Un momento del concurso de oratoria en inglés - ABC
Educación

Una joven murciana es la mejor oradora en inglés de España

Silvia Cerdán ha interpretado raíces cuadradas a través de la emoción de la ira en un concurso en Valencia y aspirará en Londres a un título internacional

VALENCIAActualizado:

La joven de Torre Pacheco Silvia Cerdán, del CCE Virgen del Pasico, ha ganado el concurso nacional III Public Speaking Contest de la Fundación Educativa Activat-T y representará a España en el Concurso Internacional de Oratoria que se celebrará en Londres en mayo.

Alumnos de institutos de toda España han participado este sábado en la fase nacional del VI Concurso de Oratoria en castellano y III Public Speaking Contest de la Fundación Educativa Activat-T que ha tenido lugar en Valencia.

Los cuatro ganadores a nivel nacional han sido Junior Ennio Campoli (Islas Baleares), Silvia Cerdán (Región de Murcia), Alba Velasco (Islas Baleares) y Marta Martínez (Comunidad Valenciana). De los cuatro representantes de la Región de Murcia en la fase nacional, tres proceden del CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

Después de una ajetreada mañana de actividades de discursos improvisados para que los participantes relajaran los nervios, se pasó a la fase de discursos en el salón principal de la sede de la Escuela de Empresarios, Edem.

La oradora Celia Sánchez, por ejemplo, ha improvisado un discurso en el que va añadiendo fotografías que le aportan desde el jurado. El objetivo es estimular la creatividad enlazando ideas de la forma más natural posible.

Por su parte, la ganadora, la murciana Silvia Cerdán, ha realizado una lectura al aire libre en inglés. En el sorteo le había tocado interpretar un texto matemático sobre raíces cuadradas a través de la emoción de la ira.

El acto estuvo presentado por Javier Pagán, director de la Fundación Educativa Activat-T y contó con la destacada participación del ganador del V Concurso Nacional de Oratoria en Castellano del año pasado, Raúl Hernández, también alumno de CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

Todos los participantes realizaron su exposición de discursos de tres minutos sobre la temática propuesta: "La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo".