Motor

Jornada de puertas abiertas: Ferrari celebra este fin de semana en el circuito de Cheste su 70 aniversario

En total se disputarán cuatro carreras en las jornadas del sábado y el domingo

Imagen de uno de los bólidos de Ferrari
Imagen de uno de los bólidos de Ferrari - AFP

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste celebra este fin de semana la carrera inaugural del Ferrari Challenge Europa 2017 que servirá para celebrar el 70 aniversario de la marca en España.

Con las puertas abiertas para todos los aficionados, Ferrari organiza su campeonato monomarca, el más potente de los que se celebran en el automovilismo europeo.

En total se disputarán cuatro carreras en las jornadas del sábado y el domingo correspondientes al Trofeo Pirelli y a la Coppa Shell reservada para los pilotos aficionados.

Además, la marca italiana pondrá en marcha la actividad Passione Ferrari en la que los clientes y propietarios de Ferrari tendrán la oportunidad de salir a la pista sobre alguno de los modelos de la firma.

Los entrenamientos libres se celebrarán durante la jornada del viernes y la actividad de sábado y de domingo se repetirá. La calificación para la carrera del Trofeo Pirelli se disputará a partir de las 9 horas tanto el sábado como el domingo y la de la Coppa Shell será a las 11:30 y las carreras comenzarán a las 12:50 y a las 15:35 respectivamente.

El Ferrari Challenge celebra su única cita en España en el Circuit Ricardo Tormo, además esta competición visitará en Europa los circuitos de Monza en Italia, Hungaroring en Hungría, Paul Ricard en Francia, Silverstone en el Reino Unido y finalizará en el trazado italiano de Mugello.

Junto con las series europeas el Ferrari organiza también este certamen en Norteamérica y Asia Pacífico de forma que un total de 18 circuitos en tres continentes conforman el Ferrari Challenge 2017.

Toda la actualidad en portada

comentarios