Imagen de artchivo de una estación del Metro de Valencia durante una jornada de huelga
Imagen de artchivo de una estación del Metro de Valencia durante una jornada de huelga - ABC
Transporte

Huelga en el Metro de Valencia: los sindicatos convocan más paros del 14 de noviembre al 12 de enero

Las centrales argumentan sus protestas por «cuestiones relacionadas con las condiciones de seguridad»

VALENCIAActualizado:

Nuevas jornadas de huelga en el Metro de Valencia. Los sindicatos SIF, UGT, CCOO y SCF han convocado huelga en los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de las provincias de Valencia y Alicante entre el 14 de noviembre y el 12 de enero por "cuestiones relacionadas con las condiciones de seguridad", según han informado este martes en un comunicado conjunto.

Al respecto, han explicado que los motivos de la huelga son el "desacuerdo y la falta de participación" en el proceso de elaboración del 'Anteproyecto de ley de seguridad ferroviaria de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, justifican estas convocatoria por "la negativa" de la dirección de FGV de negociar todas aquellas materias que afectan a las condiciones de trabajo, formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario de los colectivos de FGV relacionados con la circulación: maquinistas, reguladores de puestos de mando, jefes de estación y factores de circulación. "Estas condiciones de seguridad afectan al personal relacionado con la circulación y repercuten en la seguridad del servicio", han advertido.

En esta línea, han señalado que la dirección de FGV "no ha querido negociar" a la última propuesta presentada por este comité el pasado 19 de octubre sin haberles convocado hasta ahora a una reunión. Al respecto, han recalcado que la conselleria "no debería elaborar" una Ley de seguridad ferroviaria de la Comunitat Valenciana "sin contar" con el personal ferroviario.

Así, la próxima semana los paros se han convocado el martes 14 y el jueves 16 entre las 13.30 horas y las 15:30 horas; y el domingo de 7:00 a 9:00 y de 13.00 a 15:00 horas.