Hazte premium Hazte premium

Sindicatos

Huelga de metro en Valencia: horarios y servicios mínimos para la semana del 4 al 10 de diciembre

Desde el lunes, coincidirán dos convocatorias de paros: una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía

Imagen de archivo del metro de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Nueva convocatoria de huelga de metro de Valencia para la próxima semana. Esta vez, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 50, 60 y 70%, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados por el colectivo de conducción y circulación de Metrovalencia entre el 4 y el 10 de diciembre, en los que coincidirán dos convocatorias de huelga : una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía.

En concreto, los sindicatos han convocado paros que afectan al metro y tranvía para el lunes 4 de 5.30 a 9.30 horas; el viernes 8 de 18.35 a 22.35 horas y el domingo 10 de 18.15 a 22.15 horas. La Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 50% en la horas valle (la del resto del día).

Por su parte, los paros que afectan exclusivamente al tranvía se producirán la próxima semana el martes 5 de 7 a 9.30 horas, de 14 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas; el miércoles 6 de 10.15 a 12.15 horas, 14 a 15.30 horas y de 19.30 a 21 horas; el jueves 7 de 7.30 a 10 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.45 horas; y el sábado 9 de 9.30 a 11.30 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 19 a 21 horas.

Ante esta convocatoria de huelga de las distintas representaciones sindicales de FGV en Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios esenciales mínimos del 70% de las circulaciones ordinarias regulares.

FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es , además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación