Imagen del metro de Valencia
Imagen del metro de Valencia - MIKEL PONCE
Transportes

Huelga de metro en Valencia: consulta los horarios de paros y los servicios mínimos del 13 al 19 de noviembre

El domingo se adelantan además algunos tránsitos por la maratón

VALENCIAActualizado:

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 50, 60 y 70 %, según días y franjas horarias, durante la huelga de Metrovalencia para la semana del 13 al 19 de noviembre convocada por el colectivo de conducción y circulación de la empresa.

Además, Metrovalencia adelantará el domingo, 19 de noviembre, el inicio del servicio para facilitar la llegada de los participantes a la XXXVII Maratón Trinidad Alfonso de València, con salida y meta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como salida y meta. También se interrumpirá temporalmente el paso de los trenes de las líneas 4, 6 y 8, de 8.15 a 12 horas, ya que atraviesan varios tramos del recorrido.

Entre las 6.30 y las 8.30 horas, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el paso de metros para que los corredores y asistentes a la competición puedan disfrutar de la salida.

Durante los días de paros parciales, coincidirán dos convocatorias de huelga: una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía, según un comunicado de la Generalitat.

En concreto, los sindicatos han convocado paros que afectan al metro y tranvía para el domingo 19, de 7 a 9 horas y de 13 a 15 horas.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 50% en la horas valle (la del resto del día).

En esta ocasión, al tratarse todo el horario de paros en hora punta, dichos servicios mínimos serán del 60 %, según las mismas fuentes.

Por su parte, los paros que afectan exclusivamente al metro y tranvía conjuntamente se producirán la próxima semana el lunes de 7 a 9 horas y de 17 a 19.30 horas; el miércoles de 7.30 a 10 horas y de 18.30 a 20.45 horas; el viernes de 7 a 9 horas y de 19.15 a 21.15 horas; y el sábado de 10 a 12 horas y de 18.45 a 20.45 horas.

Ante esta convocatoria de huelga de las distintas representaciones sindicales de FGV en Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios esenciales mínimos del 70 % de las circulaciones ordinarias regulares.

FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es.

También se puede establecer comunicación a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).