Imagen del rescate por parte de los bomberos de Alicante
Imagen del rescate por parte de los bomberos de Alicante - ABC
Sucesos

Un hombre se queda ensartado en una valla cuando saltaba para acceder a su casa

El herido volvía de una cena de Navidad y había olvidado las llaves de la vivienda

ALICANTEActualizado:

Olvidó las llaves cuando se marchó a una cena de Navidad y acabó ensartado literalmente en la valla. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este jueves en la localidad de El Campello a un hombre de 36 años que se ha atravesado el brazo con la punta de lanza de la valla de la casa de su vecina al resbalarse cuando la saltaba porque se había dejado las llaves dentro, según han informado fuentes del Consorcio.

Según fuentes del Hospital de Sant Joan d'Alacant, el herido, de 36 años, y que ha tenido que ser trasladado al centro con la punta clavada, ha sido intervenido y recibirá el alta a lo largo de la mañana.

El suceso se ha producido, según fuentes del Consorcio, cuando el hombre ha regresado a casa a las siete y media de la mañana de este viernes junto a su pareja después de una cena de Navidad y se ha dado cuenta de que no llevaba llaves. Así, ha decidido saltar la valla para acceder, pero se ha resbalado y, al caer, se ha clavado la punta, que le ha atravesado el brazo a la altura del hombro.

Sin embargo, ha evitado hacerse más daños porque hacía pie. Los bomberos del parque de Sant Vicent del Raspeig han requerido la presencia de facultativos del Hospital de Sant Joan d'Alacant para que valoraran sanitariamente la situación.

Finalmente, se ha optado por cortar la valla a un metro de la herida y trasladar, con la punta clavada, al hombre hasta el hospital donde ha sido intervenido. La participación de los bomberos se ha dado por finalizada a las 9.30 horas.