La foto que ha permitido localizar al presunto agresor a 120 kilómetros de distancia del apuñalamiento
La foto que ha permitido localizar al presunto agresor a 120 kilómetros de distancia del apuñalamiento - GUARDIA CIVIL
Investigación

El hombre que huyó tras apuñalar a su mujer en Orihuela fue identificado en un pub

Un cliente del establecimiento reconoció al presunto agresor al haber visto su foto difundida en los medios de comunicación

ALICANTEActualizado:

El hombre de 53 años huido durante cinco días tras, presuntamente, apuñalar en la espalda a su pareja el pasado día 13 en una vivienda de la costa de Orihuela fue identificado en un pub de Benidorm por parte de otro cliente. La víctima fue sometida a una intervención y, tras varios días en la UCI, ha evolucionado favorablemente y ha pasado a planta.

Así lo han informado hoy a Efe fuentes de la investigación en torno a este hombre, taxista de profesión, quien fue visto en el citado establecimiento hostelero el viernes por la tarde aunque no fue detenido hasta la madrugada del domingo.

Esa persona alertó de inmediato a la Guardia Civil, que previamente había difundido la fotografía del presunto agresor a los medios de comunicación para solicitar la colaboración ciudadana en su localización, al igual que había cursado la correspondiente orden de busca y captura a través de la Interpol ante la posibilidad de que hubiera huido del país.

Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda tras, supuestamente, dejar muy grave a su pareja sentimental, una compatriota suya británica de 42 años, que había sido hallada en el suelo por su hija en el chalet familiar de la urbanización Pinar de Campoamor con un cuchillo de grandes dimensiones clavado en la espalda y rodeada de un charco de sangre.

La Policía judicial de Pilar de la Horadada, encargada de las pesquisas, consideró que la información del testigo era fiable pues la propia víctima les había contado que la pareja solía hospedarse en ocasiones en un hotel benidormense.

La pista del coche robado

La Guardia Civil solicitó a la Policía Local de esta ciudad que comprobara si el vehículo en el que el sospechoso se había dado a la fuga, propiedad de unos vecinos que le habían dejado las llaves para que cuidara de su casa, había sido captado por las cámaras que vigilan los accesos a la ciudad.

Aunque esa pesquisa dio resultado negativo, los agentes que controlan el cumplimiento de las ordenanzas municipales en los establecimientos de ocio descubrieron el coche sobre las 4 horas del domingo. El turismo estaba vacío, estacionado en la zona del Rincón de Loix, y los policías aguardaron a que el fugitivo regresara para apresarlo.

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada se desplazó hasta Benidorm para hacerse cargo del arrestado, a quien tenían previsto interrogar este lunes antes de pasarlo a disposición del juzgado especializado en violencia machista de Orihuela, según las fuentes de la investigación consultadas.

El detenido, que está acusado inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa, llevaba 4.600 euros en metálico en el momento de su arresto, circunstancia que conduce a los investigadores a sospechar que podía tener planeado el ataque a su esposa y su posterior huida.