Imagen de los agentes de Policía con las familiares de la víctima - EFE
Sucesos

El hombre asesinado en Castellón defendió a su nieta al ser obligada a desnudarse por su exyerno

El agresor se precipitó a una acequia al huir del domicilio familiar

VALENCIAActualizado:

El hombre de 70 años que falleció este martes en Castellón murió apuñalado por su exyerno cuando defendía a su nieta, de 22, cuando este la obligó a desnudarse a punta de cuchillo, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en una vivienda de la Marjalería de Castellón cuando un hombre de 46 años sobre quien pesaba una orden de alejamiento de su pareja acudió al domicilio de la madre de esta y del hombre fallecido -pareja de ella-, en la que se hallaba también la hija de la denunciante, de 22 años.

La mujer que había denunciado a su expareja por amenazas no se encontraba en esa vivienda al estar refugiada en un centro de acogida.

Según las investigaciones, el hombre, armado con un cuchillo, obligó a desnudarse a la joven en el salón de la vivienda y en ese momento la pareja de su abuela se enfrentó al agresor y durante el forcejeo resultó herido mortalmente por arma blanca.

El agresor se precipitó a una acequia al huir del domicilio familiar y, si no hubiese sido atendido de inmediato, las heridas sufridas por esa caída la habrían causado la muerte.

Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le mantiene bajo custodia policial en el Hospital General de Castellón, donde está ingresado aún inconsciente debido a las lesiones sufridas en su huida en el abdomen y el tórax.

El supuesto homicida se encuentra retenido en el hospital y la Policía está a la espera de que recobre el conocimiento para leerle sus derechos, por lo que no está previsto que pase hoy a disposición judicial.