Imagen de la edición del concurso
Imagen de la edición del concurso - ABC
Medioambiente

Hidraqua convoca el concurso escolar de murales de agua y medioambiente

Esta iniciativa está destinada a alumnos de los centros educativos de Torrent, Aldaia, Picanya, Xirivella, Alfara del Patriarca y Beniparrell

VALENCIAActualizado:

Aigües de l'Horta ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de murales de agua y medioambiente destinado a alumnos de los centros educativos de aquellos municipios en los que opera la compañía, que son Torrent, Aldaia, Picanya, Xirivella, Alfara del Patriarca y Beniparrell.

Fuentes de la empresa han informado de que hasta el 31 de mayo cualquier centro escolar de estas localidades podrá presentar sus obras en las oficinas de atención al público de Aigües de l'Horta con una temática deberá guardar relación con el agua y la importancia de cuidar de este recurso para preservar el planeta.

En las bases de este concurso se han establecido dos categorías, una para alumnos de primaria y otra de secundaria. El jurado, formado por personal de Aigües de l'Horta y una persona designada por el Ayuntamiento de Torrent, emitirá su fallo el día 2 de junio.

El día 5 del mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se entregarán los premios en un acto que se llevará a cabo en el Espai de l'Aigua de Torrent, donde además quedarán expuestas todas las obras presentadas al concurso.

Los murales podrán estar hechos en cualquier técnica artística y en un formato máximo de 100 x 140 cm.

"El uso responsable del agua y respeto al medio ambiente son claves en el modelo de gestión de Aigües de l'Horta y a través de iniciativas como el concurso de murales, las campañas educativas o los talleres medioambientales, conseguimos educar a los escolares en estos principios imprescindibles para la preservación de este recurso", según ha declarado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l'Horta.