Imagen de archivo del Hospital General de Alicante, donde han sido trasladadas las niñas
Imagen de archivo del Hospital General de Alicante, donde han sido trasladadas las niñas - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Heridas graves cinco niñas tras caer desde una altura de cinco metros al romperse una claraboya en Alicante

Tres de las menores, todas de entre cinco y siete años, se encuentran en la UCI y las otras dos evolucionan favorablemente

ALICANTEActualizado:

Cinco niñas entre cinco y siete años han resultado heridas al romperse una claraboya y precipitarse desde una altura de unos cinco metros durante una fiesta de cumpleaños en una urbanización de Alicante.

Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, el suceso ha ocurrido este viernes en torno a las 19.20 horas en el número 6 de la calle Goleta, en la urbanización Florencia, en el cabo de las Huertas.

Al parecer, tres de las niñas presentan heridas de gravedad, por traumatismo craneoencefálico y politraumatismos, y todas ellas han sido trasladadas a los hospitales de San Juan y General de Alicante.

En la mañana de este sábado, fuentes sanitarias han informado de que tres de las niñas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General con pronóstico reservado. Las otras dos menores afectadas siguen estables y evolucionan favorablemente, aunque todavía están ingresadas en el Hospital de San Juan de Alicante.

Al lugar han acudido dotaciones de la policía local, Nacional, bomberos y cinco ambulancias, dos del SAMU y tres del Soporte Vital Básico para atender a las heridas.