Comunidad Valenciana - Valencia

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a la restauración del parque Gulliver

Las obras empezarán el 14 de agosto y permanecerá cerrado hasta el día 28 para iniciar los trabajos de la primera gran obra de actuación integral y restauración

Imagen de archivo del parque Gulliver de Valencia
Imagen de archivo del parque Gulliver de Valencia - ABC

El parque Gulliver será restaurado en una actuación que se prolongará durante 2018 y 2019 y a la que este año se destinarán 300.000 euros, según ha anunciado hoy la concejala de Parques y Jardines y alcaldesa en funciones de Valencia, Pilar Soriano.

Las obras de restauración del Gulliver empezarán el 14 de agosto y permanecerá cerrado hasta el día 28 para iniciar los trabajos de la primera gran obra de actuación integral y restauración en los más de 25 años de historia del parque, ha informado el Ayuntamiento.

Soriano ha dado hoy a conocer las mejoras del parque infantil y de la restauración del «ninot» Gulliver, que se realizarán a lo largo de 2018 y 2019.

Entre los trabajos de esta primera fase se encuentran la limpieza de los árboles, la eliminación de vegetación invasora, el estucado de algunos árboles, la reparación de la red de riego, la resiembra del césped y la reposición de arbustos.

Estas actuaciones se efectuarán hasta el 28 de agosto, cuando los datos de afluencia de público son menores y se puede cerrar el parque para que entre la maquinaria necesaria.

En octubre se procederá a la reparación de vías y a la reposición de árboles, y entre finales de agosto y principios de septiembre también se realizará la renovación de las cámaras de vigilancia y control del jardín.

En el último trimestre del año se mejorará la seguridad del «ninot», con la renovación y ampliación de las zonas cubiertas, y también se hará la restauración de las maquetas y la remodelación de la entrada principal.

A lo largo de 2018 y 2019, Pilar Soriano ha indicado que se afrontará la restauración de la instalación, pero por zonas para no cerrar el parque, y se hará un mantenimiento para conseguir recuperar los colores originales del «ninot».

Toda la actualidad en portada

comentarios