Sucesos

La Guardia Civil rescata a cinco senderistas en Novelda

A través de la geolocalización de los teléfonos móviles, consiguieron conocer la ubicación del grupo

Imagen de la Guardia Civil de Alicante
Imagen de la Guardia Civil de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Agentes de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) han rescatado en la noche de este miércoles a cinco jóvenes, dos mujeres y tres hombres (entre 20 y 23 años), que se perdieron cuando se hacían senderismo en la montaña del Cid, situada entre los municipios de Petrel y Monforte del Cid, según ha informado el Instituto Armado.

Los jóvenes, tras varias horas caminando desorientados sin encontrar el camino de vuelta al lugar donde habían dejado los vehículos, llamó sobre las 22:00 horas al 062, telélefono de urgencia de la Guardia Civil.

La Central Operativa de Servicios (C.O.C) se puso en contacto inmediatamente con las patrullas de la zona para comenzar el dispositivo de localización y uno de los agentes del dispositivo conectó con una de las personas del grupo.

A través de la geolocalización de los teléfonos móviles, consiguieron conocer la ubicación del grupo, una zona en la que era imposible el acceso con vehículo.

Tras varias horas de búsqueda, los agentes consiguieron llegar hasta el grupo y llevarles, a salvo y sin sufrir ningún daño, hasta la zona donde habían aparcado.

Toda la actualidad en portada

comentarios