Sociedad

Un grupo radical difunde un montaje del cardenal Cañizares y el obispo de Solsona practicando sexo

Los independentistas de Arran lanzan una campaña contra el arzobispo de Valencia y Xavier Novell para «denunciar la represión sexual»

VALENCIAActualizado:

La organización independentista Arran, vinculada a la CUP, ha difundido a través de las redes sociales un cartel en el que se manipulan las imágenes del obispo de Solsona, Xavier Novell, y del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para realizar un montaje en el que aparecen practicando sexo anal.

Bajo el lema de «Rompamos la norma: contra vuestra moral, placer anal», los separatistas catalanes pretenden denunciar la «represión sexual» que, a su juicio, propugna la iglesia católica, que en un comunicado califican de «institución propagadora del odio contra las personas del colectivo LGTB».

Arran, que recrimina al obispo de Solsona unas reflexiones en las que se preguntó si la homosexualidad se debe «a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada», acusa la iglesia Católica de haber instaurado en la sociedad una «represión constante» hacia las personas con géneros y sexualidades diversa.

Los ataques de entidades radicales de izquierdas a la iglesia católica no son nuevos. Hace ahora un año, la Asociación Endavant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) difundió un cartel en el que aparecían la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat para llamar a la participación en la manifestación del orgullo gay en Valencia, ante el que el cardenal Cañizares respondió con la convocatoria de un acto de desagravio a la patrona de la capital del Turia.