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Tribunales

Los colegios, a la espera de saber cómo organizar el curso 2017/2018

Un informe de la Abogacía de la Generalitat determinará las instrucciones a los centros educativos tras la suspensión del decreto de Plurilingüismo

Imagen de archivo del inicio del curso escolar en un centro de Valencia ROBER SOLSONA

A. C.

La Conselleria de Educación ha encargado a la Abogacía de la Generalitat que presente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para solicitar que se levante la suspensión cautelar del decreto de plurilingüísmo que ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Conselleria de Educación ha encargado un informe jurídico a la Abogacía para " delimitar con exactitud las medidas a tomar con el fin de dar cumplimiento " a la suspensión cautelar.

Sin embargo, entiende que dicha suspensión cautelar "no es firme hasta que no se resuelva el recurso ante el Supremo".

La Conselleria lamenta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no haya notificado oficialmente el rechazo de su recurso y la vigencia de la citada suspensión cautelar, acordada por la sección cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo.

En cuanto Educación disponga del informe requerido a la Abogacía "se determinarán las instrucciones respecto al inicio de curso y se remitirán a los centros educativos durante las próximas semanas".

"La Generalitat continúa defendiendo la plena legalidad del decreto de plurilingüísmo, avalado por la Abogacía de la Generalitat, el Consell Jurídic Consultiu y el pleno del Consell", han indicado las mismas fuentes, que recuerdan que "además, hay un informe de la Fiscalía en el que se explicita que dicho decreto no discrimina".

" El decreto no sólo tiene los avales legales necesarios , sino que se fundamenta en una sólida base pedagógica que ha surgido de las universidades valencianas, de los mejores expertos en aprendizaje de lenguas", añade la Conselleria de Educación.

"Más del 72 % de centros han decidido avanzar desde el nivel en el que estaban a uno superior para el próximo curso en una decisión que ha sido votada en el máximo órgano de decisión de cada centro, el consejo escolar. En más del 98 % de los centros las votaciones para decidir el nivel de plurilingüísmo ha sido consensuada por más de 2/3 del consejo escolar".

La decisión del TSJCV de mantener la suspensión cautelar paraliza la aplicación de la norma hasta que el mismo tribunal decida sobre el fondo del asunto, aunque "no anula la norma", informa la Conselleria de Educación.

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