Hazte premium Hazte premium

Alicante

El gobierno del PSOE de Almoradí denuncia a una concejal porque pagaba un plus al secretario municipal

La acusada ahora es portavoz de la oposición (PP) y dice que todo es falso y una pataleta porque se avecina una moción de censura

ABC

El equipo de Gobierno municipal de Almoradí (Alicante), dirigido por el PSOE, ha denunciado a la exconcejal de Hacienda y actual portavoz del PP, María Gómez , por presuntamente proponer y efectuar pagos, cuando era responsable de ese departamento, al entonces secretario municipal con informes que estarían en contra del área de Intervención.

La denuncia ha sido interpuesta este lunes en los juzgados de Orihuela, según ha informado posteriormente el alcalde de Almoradí, el socialista Jaime Pérez, quien ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el abogado encargado del caso, Antonio Martínez Camacho , y el actual edil de Hacienda, Abelardo Muñoz , del PSOE.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2013 y 2015, cuando, al parecer, la entonces concejal de Hacienda proponía y efectuaba unos pagos en 'concepto de productividad' al anterior secretario de la corporación municipal con "carácter reiterado, mensual y sin justificar legalmente".

Camacho ha indicado que la productividad "debe establecerse en función de algo concreto", y ha dicho que estos pagos, de unos 1.500 euros fijos, se hacían "de forma constante", lo que puede incurrir en un posible delito por malversación de fondos públicos , dado que, "sabiendo que eran ilegales o que había serias dudas sobre su legalidad, se seguía pagando".

"Esto no dejaría de tratarse de una cuestión administrativa si no fuera porque después de cada proposición, la Intervención realizaba la advertencia correspondiente de posible ilegalidad", según el letrado, quien ha avanzado que el pago de este complemento salarial habría supuesto a las arcas municipales más de 45.000 euros .

De esta forma, y en palabras del abogado, el citado funcionario habría cobrado un sueldo base de 1.800 euros mensuales y cerca de 1.500 de productividad, cuando "hay incluso sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que recogen que no se puede realizar ese pago en 'concepto de productividad' todos los meses sin argumento".

«Ven peligrar sus sillones»

Mientras la portavoz popular ha manifestación en un comunicado: "En caso de ser ciertas estas afirmaciones, lo que niego rotundamente, no pasaría de ser una mera cuestión administrativa".

Y apunta a una motivación para eat denuncia. "Ha sido ahora, cuando ven peligrar su sillones, cuando su incapacidad manifiesta para gestionar Almoradí es un hecho y cuando hay sobre la mesa una posible moción de censura" -junto a Ciudadanos , liderado por María Quiles - que "pondría en peligro el único medio de vida del alcalde, cuando saltan como hienas en busca de su presa", ha dicho Gómez.

Ha asegurado que se "defenderá donde corresponda" y demostrará, asimismo, "la falsedad y falta de fundamento de todas y cada una de las acusaciones que a este señor -en referencia al alcalde- se le puedan ocurrir".

Por su parte el alcalde ha incidido en que, probablemente, este caso se remonte a situaciones anteriores que siguen investigando y ha expresado su "tristeza" por tener que dar "explicaciones por estos hechos que se detectaron hace unos días".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación