Imagen de la exposición de Global Omnium en la plaza del Ayuntamiento
Imagen de la exposición de Global Omnium en la plaza del Ayuntamiento - ROBER SOLSONA
Valencia

Global Omnium participa en la segunda edición de Bonica Fest, la fiesta de los mercados municipales

La exposición de la fundación Aguas de Valencia presenta un viaje retrospectivo a través de la tecnología aplicada desde principio de siglo XX hasta la actualidad para garantizar agua de calidad

VALENCIAActualizado:

El consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comin, ha participado en la inauguración de la segunda edición de Bonicafest, la fiesta de los mercados municipales, junto con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, el concejal de comercio y espacios públicos, Carlos Galiana, además de otros patrocinadores.

El objetivo planteado por Global Omnium en esta segunda edición de Bonicafest, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre, es explicar a todos los visitantes la tecnología necesaria que ha hecho de Valencia un ejemplo de gestión eficiente del agua, desde principios de siglo XX hasta la actualidad, así como el compromiso de esta empresa con los ciudadanos y el medio ambiente.

Imagen de la exposición de Global Omnium en la plaza del Ayuntamiento
Imagen de la exposición de Global Omnium en la plaza del Ayuntamiento- ROBER SOLSONA

La exposición “Valencia, capital tecnológica del agua. Desde los orígenes de las fuentes a los contadores inteligentes” supone un viaje desde la actualidad al pasado que evidencia la concienciación por disponer de la última tecnología para que los valencianos disfrutaran de un agua de calidad. Así, desde los contadores inteligentes de hoy hasta las fuentes de principio de siglo XX (Negrito, Tritó, Marqués de Dos Aguas, Venus de Afrodita…), supone un viaje retrospectivo que pondrá al alcance de todos la historia, anécdotas, iniciativas por optimizar este legado histórico que es el ‘uso eficiente del agua’.

Compromiso social

Por otra parte, el visitante podrá descubrir en este stand diversas iniciativas vinculadas al compromiso con el futuro del agua y la conservación del medio ambiente.

Uno de los objetivos planteados por la compañía para este evento es concienciar a toda la sociedad de la íntima relación entre el consumo responsable del agua y la conservación medioambiental. Para ello, contará con la participación de las Fundaciones Aguas de Valencia y Oceanogràfic que mostrarán los proyectos de que llevan a cabo gracias a la activa implicación de miles de voluntarios: recuperación de especies marinas (tortugas, cetáceos…), cuidado de la biodiversidad del río Turia, estudio y seguimiento de la nutria en la C. Valenciana…

El alcalde Joan Ribó en la inauguración del Bonicafest de Valencia
El alcalde Joan Ribó en la inauguración del Bonicafest de Valencia- ROBER SOLSONA

A lo largo de los cinco días que durará este evento municipal, los técnicos de ambas fundaciones prevén atender a miles de visitantes, concienciándoles acerca de la necesidad de preservar los océanos así como los recursos hídricos, esenciales para garantizar el desarrollo sostenible.

El futuro del agua

Otra de las novedades que presenta Global Omnium/Aguas de Valencia es Sic Parvis Magna, la aceleradora especializada en el sector del agua. Ésta presentará, a través de diversas iniciativas, los proyectos que están desarrollando en la actualidad vinculados a la realidad aumentada, software de inteligencia artificial…