Imagen de uno de los proyectos medioambientales llevados a cabo por los voluntarios de Global Omnium
Imagen de uno de los proyectos medioambientales llevados a cabo por los voluntarios de Global Omnium - ABC
Sociedad

Global Omnium impulsa la campaña «Mans al Riu»

La iniciativa persigue mejorar la calidad de los ríos y los humedales en cuarenta localidades de la Comunidad Valenciana

VALENCIAActualizado:

La firma valenciana Global Omnium colabora en la campaña 'Mans al Riu' de la Fundación Limne para contribuir a la limpieza de ríos y humedales en 40 municipios de la Comunidad Valenciana, durante los días 21 y 22 de abril.

En un comunicado, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha mostrado su satisfacción por liderar esta iniciativa, que considera "una muestra más de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del interés por concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de conservar nuestro entorno natural".

'Mans al Riu' es una campaña anual de limpieza de ríos que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne y que este año cuenta con la implicación de Global Omnium.

Su objetivo es fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos, a través de una limpieza popular de los residuos que pueblan nuestros entornos naturales.

Desde la Fundación Limne señalan que "la campaña Mans al Riu quiere señalar que muchos tramos de río se usan, incomprensiblemente, como vertedero ilegal".

Tanto es así que, en cada edición, los voluntarios retiran multitud de residuos como colchones, neveras, televisores, sofás, tumbonas, bombonas de butano o neumáticos, entre muchos otros.

Esta nueva edición es una actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía y tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará hincapié en los medios que existen para gestionar los residuos, fomentándose, por lo tanto, su adecuado uso.

En la pasada edición, la campaña 'Mans al Riu' se llevó a cabo en 22 municipios y los 620 voluntarios que participaron retiraron 8 toneladas de residuos en los tramos de río en los que se actuó.

En esta ocasión, el reto que se plantea la empresa es duplicar el número de municipios implicados, logro ya conseguido, así como retirar una mayor cantidad de residuos de cauces y ríos.