Hazte premium Hazte premium

Política

La Generalitat sitúa a un periodista y escritor al frente de la Gestión Sanitaria valenciana

El sindicato CSI-F denuncia que el departamento que dirige la socialista Carmen Montón descartó a varios médicos para el puesto

Imagen de la consellera de Sanidad, Camen Montón ROBER SOLSONA

ABC

Nuevo nombramiento controvertido en la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón . En este caso, el sindicato CSI·F lamenta que la «Conselleria de Sanitat no haya recapacitado y que finalmente haya nombrado a un periodista y escritor como director de Gestión Sanitaria». La central sindical señala que este puesto lo ha ocupado habitualmente un médico. El sindicato ya se opuso en la comisión de valoración explicando que la figura escogida por Conselleria responde más al perfil de asesor que al de técnico.

Germán Temprano García será, pues, el nuevo director de Gestión Sanitaria . Al respecto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la plaza de director de Gestión Sanitaria pertenece al grupo A1 y comporta una percepción de 49.103 euros anuales. Este puesto, por su carácter técnico, ha recaído tradicionalmente en un médico. Conselleria lo ha asignado en este caso por el procedimiento de libre designación, sin entrevista y básandose en los méritos y la memoria presentados por los aspirantes.

El pasado 10 de febrero, la s Cortes aprobaron el estudio de los casos de enchufismo en los puestos directivos de los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana tras salir a la luz varios casos de nombramientos «a dedo».

En el caso de Germán Temprano, el CSI·F se opuso en la comisión a la elección del candidato propuesto por Conselleria al estimar que “su perfil, vistos sus nombramientos anteriores, responde más al de un asesor, y no al cargo técnico de directivo”. La presidenta de la comisión de valoración se limitó a alegar que “el puesto está abierto a todas las titulaciones A1 y que el candidato propuesto reúne todos los requisitos”. La Administración tiene mayoría y voto de calidad en esa comisión.

La central sindical explica que la Conselleria ha descartado, entre los aspirantes, a médicos que optaban a este puesto. Del mismo modo, lamenta que «desde que realizó la comisión, y a pesar de los requerimientos del sindicato para buscar un perfil más técnico, no ha recapacitado y ha impuesto a su candidato, en cuyo currículum destacan los puestos de asesor a cargos públicos ».

CSI·F considera que Sanitat está fomentado la práctica de cubrir cargos directivos con personal con perfil de asesor. Ya lo hizo, tal como denunció el sindicato meses atrás, con el nombramiento del subdirector económico de Llíria, un titulado en Filosofía sin trayectoria en función públic a. En este caso, Conselleria le firmó un contrato de alta dirección a pesar de que apenas interviene en el departamento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación