Imagen de archivo de dos cazadores
Imagen de archivo de dos cazadores - ABC

La Generalitat pone en marcha el trámite para renovar online las licencias de caza y pesca

A través de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet se realizará de forma «sencilla, segura y sin esperas» y con una tarjeta de débito o crédito

VALENCIAActualizado:

Este año, renovar la licencia de caza y pesca en la Comunidad Valencia sigue un proceso muy sencillo y acorde a las tecnologías actuales. La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una nueva aplicación informática elaborada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarollo Rural para la tramitación online de las licencias de caza y pesca de la Comunidad Valenciana.

Todas las personas ya inscritas en el Registro de Cazadores y Pescadores de la Comunidad Valenciana podrán renovar sus licencias de Caza y Pesca Continental, a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet de una forma sencilla y segura, sin esperas y con una tarjeta de débito o crédito.

Para solicitar la renovación de la licencia, los interesados solo necesitarán introducir el NIF/NIE, los apellidos, la fecha de nacimiento y una dirección de correo electrónico.

Una vez realizado este trámite, hay que descargar la licencia en formato PDF desde la misma aplicación para poder imprimirla posteriormente. A partir de ese momento. Una vez finalizado este proceso se recibe un correo electrónico con su licencia de caza y pesca continental renovada.

Las licencias que pueden ser renovadas mediante este nuevo trámite online son las de caza con armas y sin armas, rehalas, pesca continental, interautonómica de caza e interautonómica de pesca.

Durante el acto de presentación, el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, ha señalado la importancia de este nuevo elemento de tramitación telemática "que agilizará de manera importante los trámites que deben llevarse a cabo para la renovación de licencias de caza y pesca".

La administración recuerda, a través de un comunicado, que solamente podrán llevar a cabo el trámite online las personas que ya hayan tenido anteriormente licencia en la Comunidad Valenciana o hayan superado el curso de habilitación correspondiente para obtener la licencia de caza. Todos aquellos que quieran tramitar su licencia por primera vez deberán hacerlo siguiendo los cauces habituales.

En la Comunidad Valenciana se expiden cada año unas 45.000 licencias de Caza y Pesca Continental, de las que 40.000 son renovaciones y 5.000 nuevas licencias.