Última Hora Fallece el montador José Salcedo, un histórico del cine español y ganador de tres Goya

Educación

La Generalitat convoca las becas salario para universitarios del curso 2017-2018

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará este jueves y finalizará el 6 de octubre

Imagen de archivo de un grupo de universitarios tomada en Valencia
Imagen de archivo de un grupo de universitarios tomada en Valencia - ABC

La Conselleria de Educación ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios destinadas a los estudiantes de las universidades públicas valencianas para el curso 2017-2018.

El plazo de presentación de las solicitudes para esta nueva modalidad de ayudas, a las que se destinarán 8,7 millones de euros, se iniciará este jueves y finalizará el 6 de octubre.

El alumnado que solicite la beca deberá cumplimentar por vía telemática el formulario de solicitud y presentarlo en los registros de las universidades o en las dependencias previstas en la Ley 39/2015.

La becas salario están dirigidas a los alumnos y alumnas que inician por primera vez sus estudios universitarios en el curso 2017-2018, así como a los alumnos y alumnas beneficiarios de estas ayudas en la convocatoria del pasado año.

Los beneficiarios dispondrán de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios e impulsará la economía de las familias con escasos niveles de renta.

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.081 euros, y el alumnado beneficiado deberá comprometerse a cumplir el rendimiento académico establecido en la convocatoria.

De acuerdo con fuentes de la Generalitat, el objetivo de las becas salario es evitar la autoexclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar su formación universitaria con un salario destinado a formarse. De esta manera, el alumnado puede colaborar con su familia aportando un sueldo próximo al salario mínimo interprofesional de hasta 600 euros durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

Toda la actualidad en portada

comentarios