Vicente Ordaz - EL FARO

García el del octógono

«¿Quién es el concejal García para determinar que ciudadanos son normales y cuáles no lo son?»

Vicente Ordaz
Actualizado:

Es una más, actitud cobarde y ruin. La Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Castellón no ha tenido mejor idea que en un mapa digital de la ciudad identificar los edificios religiosos con una Media Luna, símbolo del Islam. El titular de la misma es un tal Ignasi García, de Compromís. La reacción social, hizo rectificar, haciendo de nuevo el ridículo. Si usted entra en la aplicación verá que ahora los edificios de carácter religioso independientemente de su naturaleza están representados por un octógono, si lo han leído bien.

La explicación del fenómeno en declaraciones a Cope, que reproduzco literalmente es digna de análisis. Ignasi García: “Si, podíamos haber puesto una cruz, pero para evitar futuras polémicas y futuras ofensas, sobre si es el símbolo o no lo es, nos hemos decantado por un símbolo neutro que evitará ofensas. Yo creo que la gente normal no se ha ofendido”. Vamos al detalle de la frase.

-El primer símbolo por el que se decantaron es el de la Media Luna. Curioso cuando el 90% de los edificios religiosos de Castellón son católicos ¿A que no te hubieses atrevido a hacerlo al revés? Actitud cobarde.

-Un símbolo neutro, un octógono. Castellón, no es Nueva York ¿Cuesta tanto identificar en un mapa a cada edificio con el símbolo de su religión? ¿O es que no quieres poner la cruz? Actitud ruin.

-Pero lo más grande es atreverse a decir que la gente normal no se ha ofendido ¿Quién es el concejal García para determinar que ciudadanos son normales y cuáles no lo son? ¿Quién es el concejal García para defender que no ponen la cruz para evitar futuras ofensas? ¿Ofensa de qué? ¿Ofensa a quién?

Ignasi García
Ignasi García - ABC

Me precio de ser una persona normal, sin profundizar mucho en la definición y jamás me sentiré ofendido si una Mezquita está representada por una Media Luna, porque eso si es normal. No me sentiré ofendido si un Templo Judío se identifica en un mapa, por la Estrella de David, porque lo raro sería otra cosa. Y no acierto a adivinar que hay que tener en la cabeza para que alguien se sienta ofendido al ver una cruz donde hay una iglesia. Pero afortunadamente, que más normal que yo, son el Concejal García y su octógono. La normalidad al poder. Y por cierto, mientras tanto la alcaldesa socialista ¿Tiene opinión al respecto? ¿Alcaldesa le gusta el octógono o es usted más del dodecaedro?

Vicente OrdazVicente Ordaz