Imagen de una falla en la Cremà
Imagen de una falla en la Cremà - ROBER SOLSONA
Fallas 2018

El fuego consume las fallas en la Cremà

En monumento municipal infantil ha comenzado a arder a las 23 horas después del impacto de un asteroide accionado por la Fallera Mayor Infantil

ValenciaActualizado:

Valencia dice adiós a las Fallas 2018 con la Cremà de los monumentos, que ha comenzado a las 23 horas con la falla municipal infantil. Esta ha comenzado a arder al impactar un asteoride lanzado por un dispositivo que ha accionado la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez.

Así, el fuego es hoy el elemento que predomina en la capital, que tiñe de rojo y amarillo las calles y ve reducir a cenizas el trabajo de todo un año. Alegrías y emociones se concentran en torno a las llamas en la madrugada del 20 de marzo.

El fuego consume las fallas en la Cremà
El fuego consume las fallas en la Cremà-ROBER SOLSONA

Financiada por el consistorio con otros 25.000 euros, Miguel Hernández (Miguel Hache) ha recreado en la plaza del Ayuntamiento, el más visitado por los turistas, los pasajes más destacados de la novela "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, con la innovación que supone introducir movimiento en el catafalco y, además, vestir los ninots con telas, como se hacia en el siglo XIX y primeras décadas del XX.

Daniela Gómez de los Ángeles, que ha presenciado en todo momento la Cremà de su catafalco a pie de calle, junto a la puerta principal del Ayuntamiento, y no ha podido evitar que se le saltasen las lágrimas, al igual que a sus compañeras de la Corte de Honor.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han tratado de consolarlas pues este final, aunque sabido de antemano y con llantos repetidos año tras año, es necesario para que las fallas puedan volver a renacer de sus cenizas.

Desde octubre, Daniela y sus doce acompañantes han ostentado la representación de los niños y niñas en la fiesta de la fiesta, pues con ellos, que suman 28.658 niños y niñas, la fiesta tiene garantizada su continuidad como portadores de una tradición que se transmite de padres a hijos. A partir del 20 de marzo comenzarán las fallas del 2019.