Música y ambiente en la zona del Village de la Volvo Ocean Race de Alicante
Música y ambiente en la zona del Village de la Volvo Ocean Race de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Ocio

La fiesta de la Volvo arranca con cuatro jornadas de conciertos en Alicante

El rapero Nach, Canteca de Macao, Acción Sánchez (SFDK) y varios dj, en el cartel del Music Village

ALICANTEActualizado:

La inauguración del Race Village como motivo de la próxima salida de la Volvo Ocean Race ha sido el pistoletazo de salida, este miércoles, a cuatro jornadas de conciertos de música en la zona portuaria de Alicante que atraen a miles de visitantes, por el programa de ocio de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

El Music Village Alicante ha arrancado con el carismático Mario Vaquerizo, que ha congregado a numeroso público que ha bailado al son de una ecléctica banda sonora perfecta, en un ambiente excepcional en un enclave único a los pies del mar con unas espectaculares vistas de la ciudad de Alicante como telón de fondo. Un recinto con todos los servicios funcionando, entre ellos la zona de restauración en formato food trucks.

Belleas y autoridades, en la inauguración del Village
Belleas y autoridades, en la inauguración del Village- ABC

Para el jueves están programadas las actuaciones de C. Tangana (y su fenómeno ‘Mala Mujer’), Maikel Delacalle, Rels B y Kidd Keo. El viernes será el turno de los raperos Nach, Mala Rodriguez, Juancho Marqués, Acción Sánchez (de los míticos SFDK), Legendario y Dj Freazer, el sábado siguen los ritmos bailables del grupo canario Efecto Pasillo y el exmiembro de la boyband Auryn Carlos Marco y para el domingo está programado el evento Sunset OrangeLand, una fiesta musical referente en la provincia de Alicante, con la presencia del reconocido dj Edu Imbernon. Los conciertos concluirán la semana que viene con las actuaciones el día 20 de las bandas Amparanoia, Canteca de Macao y La Sra. Tomasa.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri- JUAN CARLOS SOLER

En el horario matutino, las actuaciones están dirigidas al público infantil y familiar. Son completamente gratuitas hasta completar el aforo. El cartel se abre con la animación El Gran Concurso Musical, seguirá el sábado con el espectáculo performance musical y teatral La Maldición Pirata-Entre dos mundos; y se cierra el domingo 15 con el concierto familiar a cargo del grupo Los 40 más principales.

Las entradas están disponibles en taquilla o anticipadas en la web www.musicvillagealicante.com, en las oficinas de Correos, en Enterticket, en El Corte Inglés y en el Stand del Paseo de La Explanada nº2 de Alicante. Para consultar las diferentes opciones: Entrada de 1 Día, Bono Full Pass General (para la totalidad de los días), Entrada VIP Front Stage, Entrada High VIP o Entrada VIP Premium.

Autoridades

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Alicante,César Sánchez, ha asistido a la inauguración de la Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante, un escenario que durante una decena de jornadas acogerá un completo programa de actividades musicales, deportivas, lúdicas y culturales para todos los públicos con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela desde la ciudad.

Sánchez ha recorrido, junto a la comitiva oficial de autoridades, entre quienes también se encontraba el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, los diferentes espacios de la Race, donde se ha congregado numeroso público en el día de apertura del recinto, que cuenta con cerca de 55.000 metros cuadrados.