Imagen compartida por Sandra Gómez, la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, tras acudir a la inauguración
Imagen compartida por Sandra Gómez, la portavoz del Ayuntamiento de Valencia, tras acudir a la inauguración - @SanGomezLopez
Economía

Fiebre por la inauguración de Primark en Valencia

La multinacional ha estrenado su nueva tienda en el centro de la ciudad, con instalaciones de tres plantas sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados

VALENCIAActualizado:

Horas antes de la apertura de puertas de la primera tienda de Primark en Valencia, miles de personas -en su mayoría chicas- esperaban con ansia que llegase el momento de entrar a las instalaciones. La multinacional irlandesa Primark ha inaugurado este miércoles su nueva tienda insignia en pleno centro de la ciudad, cuya expectación ha desbordado las previsiones de la firma de moda y complementos de bajo coste al congregar a tal grupo de personas a primera hora de la mañana a través de sus tres accesos delimitados.

Este centro comercial preside la nueva plaza Aza del barrio de Ruzafa, detrás de la plaza de Toros y entre las calles de Ruzafa, Xàtiva y General Sanmartín, y abre sus puertas tras varios años de obras y complejos procesos administrativos para autorizar la construcción de un nuevo complejo de moda, ocio y restauración en una zona que antes era un aparcamiento al aire libre.

La nueva tienda de Primark en el pasaje del Doctor Serra, la cuadragésima quinta de España y la 357 de todo el mundo, ofrece las últimas tendencias para mujer, hombre y niño, así como complementos y artículos de belleza y de hogar, a lo largo de tres plantas sobre una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados.

En ella trabajan 250 personas, el doce por ciento de las cuales ha sido contratado por primera vez, mientras que el 67 por ciento de la plantilla total vuelve al mercado laboral, todo ello gracias al convenio con la Agencia de Empleo València Activa del Ayuntamiento de la capital, cuya titular, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha estado presente en el acto.

La fiesta preparatoria de la apertura de puertas, con docenas de empleados cantando y bailando por todo el edificio, ha caldeado el ambiente para, quince minutos antes de la hora prevista, dejar entrar a los primeros compradores, en su inmensa mayoría chicas y chicos que llevaban esperando un par de horas.

Sin embargo, las enormes colas en el pasaje del Doctor Serra -tanto desde la calle Xàtiva como desde General Sanmartín-, como en el acceso desde la calle Ruzafa auguran una larga jornada de compras en este enclave comercial, que cuenta con 50 probadores, 46 cajas y áreas de descanso y recarga de dispositivos móviles, así como de acceso gratis a Wifi, todo ello con las últimas tendencias en diseño de tienda.

El director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen, ha agradecido a los empleados su esfuerzo para cumplir con el plazo anunciado hace dos meses para abrir la que se ha convertido en la tienda más grande de esta firma en la Comunitat Valenciana y la sexta que abre en esta región.

Los planes inmediatos de la empresa en España pasan por abrir durante este año nuevas tiendas en Torre Sevilla y en Torrecardenas (Almería).